Emanuel Alejandro Rodríguez (14 de noviembre de 1986, Chicago, EEUU), más conocido con el sobrenombre de «Kalisto» es el actual campeón de los Estados Unidos de la WWE, la lucha libre americana. El luchador mexicano-estadounidense declaró a La Opinión que está deseando venir a Málaga y defender el título en el Martín Carpena el próximo sábado 23 de abril.

Posiblemente, a los que le suena de oídas la WWE de que lo hayan visto en la televisión les sonará Kalisto, un hombre de baja estatura y con máscara, al más puro estilo del Rey Misterio, una de las figuras más famosas en la historia de la lucha libre. Ahora, el relevo mexicano es cosa de Emanuel Rodríguez, un gladiador que lucha representado con el apodo de Kalisto. A finales de abril, la capital costasoleña acogerá Wrestlemania un torneo dentro de la WWE (World Wrestling Entertainment). Este evento se celebrará por primera vez en la historia en Málaga.

«No conozco mucho Málaga, es la primera vez que voy a ir. Me suena de oídas que Guillermo Ochoa juega en el Málaga CF», afirma el luchador sobre la tierra que visitará el mes que viene.

El gladiador mexicano está reconocido por la cantidad de saltos mortales que puede hacer en un combate, de esa manera se diferencia del resto. «Ahora en la WWE hay muchos diferentes tipos de estilo. Existe el estilo de Kalisto, el de Alberto del Río, el de John Cena, son todos muy diferentes», explica el campeón del torneo.

Antes de los combates, las productoras de las televisiones avisan a los espectadores que nadie intente imitar a los luchadores en casa, en el trabajo o en lugares públicos. «Se necesita práctica, práctica y más práctica. Yo tengo un maestro que me ayuda a hacer lo que hago en los combates de la lucha libre. Aprendí con el estilo americano, veía circo, ballet y de esta manera, con la práctica y más práctica conseguí mi estilo personal», comenta Kalisto sobre la preparación que deben tener los luchadores antes de presentarse a un combate.

Por su forma física, el parecido al vestir y por sus orígenes mexicanos, Kalisto es reconocido como el nuevo Rey Misterio, leyenda de la lucha libre y el Wrestling americano, existen algunas diferencias entre ambas. «El Rey Misterio tiene todos mis respetos, lo admiro, nunca jamás habrá otro como él. Somos luchadores y guerreros. Admiro todo su trabajo», dijo Kalisto.

El campeón de la WWE sigue a lo suyo. «Ahora mi objetivo es seguir siendo el campeón de los Estados Unidos, llevó unos dos meses con el título. Estoy bien preparado. Luchar en la WWE es como una película de acción, dónde hay riesgos de caídas, cualquier accidente puede pasar, algo simple. Yo me rompí el pie, me descalabré. Sí caes mal duele», afirmó Kalisto en declaraciones a este periódico.

El mexicano sólo mide 1,67 metros, es de estatura baja para competir contra los más grandes, pero para él esto no es un inconveniente. «Cuando me enfrento a los más grandes, sea quien sea, tengo la mentalidad de ser más inteligente que mi contrario, como lo hacía Rey Misterio. Era más pequeño que yo y aún así fue campeón. Creo en ello y no pienso que existe lo imposible». dijo.

La relación dentro y fuera del ring es muy diferente. Dentro, los luchadores pelean por superar el uno al otro, pero fuera de él son compañeros e incluso tienen una fantástica relación, ya que en la actuación uno ayuda al otro. Alberto del Río es uno de los mayores rivales de Kalisto en la competición. «Alberto del Río es mi gran contrincante en el papel. Es un gladiador. Me ayudó mucho, me llevo muy bien con él fuera del ring, tenemos una muy buena comunicación. Muchos respetos también para él», comenta el campeón de los pesos pesados.

Para finalizar, quisiéramos saber cuáles son los objetivos de este luchador desconocido en España, que visitará Málaga a finales de abril para defender el título de campeón de la WWE. «Todo es posible. Mi meta es ponerle una sonrisa en la cara a todos los niños que presencien el espectáculo de lucha libre en Málaga. Deseo que todos canten y griten muy fuerte: lucha, lucha, lucha, cuando les gusten nuestros combates. Ese es mi objetivo principal. Mi meta secundaria es ser campeón y seguir con el título que defiendo desde hace aproximadamente unos dos meses», afirma Emanuel Alejandro Rodríguez, Kalisto para los seguidores de la lucha libre.