­La Policía Nacional estrechaba ayer el cerco sobre los presuntos agresores que protagonizaron el lamentable incidente tras el encuentro de Tercera Regional entre el Alhaurín de la Torre B y el CD El Palo B en San Ignacio. Los agentes de seguridad ya tienen atado quiénes son los agresores de Samuel GalánSamuel Galá, jugador del equipo alhaurino. Según apuntaron a este periódico testigos presenciales y corroboró la Subdelegación de Gobierno, se trataría presuntamente de dos individuos que pertenecen a la plantilla de El Palo B. Uno habría disputado el encuentro mientras que otro habría visto desde la grada el partido, al no estar convocado. Las pesquisas se confirmaban este martes por la mañana cuando uno de los jugadores, de 20 años, se entregaba a la policía de forma voluntaria al conocer la noticia de que estaba siendo buscado, quedando detenido, según ha confirmado esta mañana la subdelegación de gobierno en Málaga, después de informar inicialmente que los dos agresores se habían entregado. A los pocos minutos rectificaban.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha confirmado esta mañana que una de las dos personas que presuntamente agredieron a Samuel se ha entregado. "Uno de ellos, el jugador de 20 años que intervino en la agresión, se ha entregado esta mañana. Al parecer, el cerco policial ha tenido su efecto también", ha explicado Briones, quien ha informado que el jugador de El Palo ha sido acompañado por su abogado y familiares a la Comisaría Provincial. "La otra persona aún se encuentra en paradero desconocido, pero continuamos su búsqueda".

El subdelegado ha aclarado que los autores materiales son los dos, "porque las agresiones se producen porque uno de ellos retiene a la víctima y el otro le infiere la agresión con arma blanca. Son dos personas las que intervienen en esta presunta tentativa de homicidio". "La otra persona es la que está pendiente de ser capturada", ha apuntado Briones. "Uno de ellos, el que infiere las heridas, no se encontraba convocado al encuentro, pero pertenece al club".

Durante la noche del domingo y toda la jornada de este lunes, el cuerpo nacional estuvo llamando a declarar a los jugadores de ambas plantillas que estuvieron presentes en ese momento sobre el césped artificial del San Ignacio, para que ofrecieran su versión sobre los hechos y pudieran aclarar algo más de lo ocurrido.

La Policía Nacional cuenta con una prueba que puede ser determinante, ya que por suerte se estaba grabando un vídeo por parte del conjunto visitante y está en manos de la investigación desde el primer momento.

Vídeo clave. El Alhaurín de la Torre, dada la importancia del choque, donde ambos equipos se jugaban el campeonato, decidió grabar el encuentro. Y lo hicieron con dos cámaras, una de ellas ya no estaba en funcionamiento tras terminar el partido, pero la otra seguía grabando y ha servido como prueba clarificante para descubrir con más celeridad al presunto agresor, aunque al cierre de esta edición no se había podido proceder a su detención.

Durante la tarde de este lunes, algunas fuentes hablaban de que al menos dos individuos estaban retenidos en dependencias policiales de la capital costasoleña declarando sobre este asunto en calidad de sospechosos, algo que fuentes policiales no quisieron confirmar a este diario.

Durante la jornada de este martes, los agentes de la Policía Nacional continuarán con la investigación y seguirán llamando a declarar a testigos que estuvieron presentes en el encuentro disputado en la noche del Domingo de Ramos en el campo de San Ignacio para que sigan aportando datos y versiones del desafortunado incidente allí producido. Parece que la detención es cuestión de horas y que el agresor material y algún otro individuo, en calidad de encubridor, podrían pasar a disposición judicial de manera inmediata.