Samuel deberá esperar para volver a los terrenos de juegos. El capitán del Alhaurín de la Torre de la Tercera Andaluza, que fue apuñalado el pasado domingo en El Palo, tendrá que estar como mínimo seis meses sin poder jugar al fútbol. La delicada intervención a la que fue sometido de urgencia en la noche del Domingo de Ramos requiere de mucha cautela y una lenta recuperación, que dejará a Samuel sin pisar el verde durante unos meses.

El jugador del Alhaurín de la Torre tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Universitario Carlos Haya y salvó la vida por instantes. Una de las dos puñaladas que le asestó su agresor le afectó el ventrículo derecho del corazón y provocó que la intervención fuera a vida o muerte. Samuel presentaba una herida en el ventrículo derecho y llegó a entrar en parada cardiaca. Por suerte, los médicos consiguieron reanimarlo y fue trasladado al quirófano para llevarle a cabo la operación. Por minutos y por milímetros, Samuel salvó su vida y ya se recupera satisfactoria en el hospital, ya en planta y fuera de peligro.

A Samuel se le ha colocado en la zona del ventrículo derecho una especie de parche para que el músculo vaya regenerando durante su lenta recuperación, lo que le tendrá sin poder jugar de seis meses a un año.

El futbolista está muy animado y está teniendo una muy buena evolución. El martes ya pudo abandonar la UCI y pasar a planta, donde aún continúa a la espera del alta en los próximos días. Si todo va bien y no surge ningún contratiempo Samuel podría abandonar el Hospital Universitario Carlos Haya mañana mismo, pero aún es pronto para saberlo con certeza.

Desde el día de la operación Samuel solo desea abandonar y el hospital y recuperarse en casa, y ese momento parece ya muy cercano. Pero para su otro deseo, volver a jugar al fútbol, deberá esperar todavía unos meses.

Mientras tanto, el presunto autor de la agresión, jugador de El Palo que apuñaló hasta en dos ocasiones a Samuel tras el encuentro en el que los paleños lograron el ascenso en San Ignacio, continúa encarcelado de forma provisional en la prisión de Alhaurín a la espera de que concluya la investigación y el juez dicte sentencia. También sigue preso el otro jugador de El Palo, con el que Samuel se enzarzó en una pelea, justo antes del apuñalamiento.