Samuel Galán abandonó al mediodía del lunes el hospital Carlos Haya tras una semana ingresado, debatiéndose entre la vida y la muerte tras un vil apuñalamiento, del que salvó la vida por milímetros. Este mediodía, a escondidas, dejó el hospital, por una puerta trasera, para no querer ser fotografiado ni realizar ningún tipo de comentario. El Alhaurín de la Torre, su club, explicó que estaba cansado tras una semana de emociones fuertes y pidió a los medios unos días de tranquilidad, para atenderlos en una rueda de prensa esta semana, el miércoles probablemente, en la sede del club.

El futbolista ha mejorado por fortuna y se ha encontrado con fuerzas para romper con lo dicho y hablar en el programa de la Cope "El partido de las 12", donde explicó que volverá a jugar al fútbol, aunque tal y como informó este periódico aún deberá esperar unos meses, ya que una de las heridas le penetró en el ventrículo derecho del corazón, abriéndole una importante herida de más de un centímetro que le provocó un colapso por el que entró en parada. Los médicos de urgencias de Carlos Haya pudieron sacarle con vida del lance y ya en quirófano se le practicó una intervención, con la colocación de un parque que taponó la herida en el ventrículo y que hará que el músculo se regenere durante los próximos meses.

"Los médicos me han dicho que haga reposo absoluto durante dos o tres meses. Gracias a Dios parece que voy a poder jugar otra vez al fútbol, que es lo que más me gusta", dijo anoche en el programa radiofónico. "Ahora mismo tengo grapas, como si fuera una cremallera", dijo sobre su herida en el pecho.

"Los médicos me han dicho que tengo el corazón muy fuerte y que he tenido mucha suerte, porque sólo 1 de 20 se salva en estos casos y me ha tocado a mí. Me han dicho que no parece que me ha pasado lo que me ha ocurrido, y que por ahora está todo bien pero que hay que ir progresando y haciéndome revisiones hasta que pase el tiempo y me confirmen si puedo jugar o no. Hoy en día sigo en una nube porque no entiendo por qué me ha pasado a mí. Pero lo importante es que ya ha pasado y que estoy bien, no hay que darle más vueltas. Y sobre todo quiero que esto no vuelva a pasar más en ningún campo", dijo.

Samuel Galán fue atacado el pasado domingo por un futbolista de El Palo B, en el Nuevo San Ignacio, que bajó de la grada al césped y le apuñaló en sendas ocasiones, según confesó el autor material de los hechos a la policía nacional, tal y como informó este periódico. El otro detenido, que también es futbolista de El Palo B y está acusado de tentativa de homicidio, se peleó con Samuel Galán.

Sobre los hechos, el futbolista del Alhaurín de la Torre dijo: "La verdad es que me acuerdo de poco. Caminé unos metros y me quedé inconsciente y ya mis compañeros hicieron cosas hasta que vino la ambulancia. Y llegué allí y me desperté en la UCI". Y sobre la pelea explicó: "Ese es un tema del que no quiero hablar ni recordarlo".

"La gente me ha demostrado mucho cariño en todo momento, tanto por redes sociales como mis amigos y mi familia que ha estado allí en todo momento, y yo les estoy muy agradecido", dijo el jugador de Tercera Andaluza, que confesó ser aficionado del Real Madrid, y dijo que en caso de jugar un partido clave, él va con el Málaga. !Que gane el de mi tierra".

A modo de despedida dijo no "guardar rencor". "Yo personalmente soy así. Quiero olvidarlo, completamente, y seguir con mi vida. Quiero hacer lo que más quiero y disfrutar de la gente que quiero y se acabó. Yo perdono, no es que perdone, es que mejor olvidarlo y ya está".