La suerte no se alió en esta ocasión con El Palo Peak Málaga en su aventura en el Challenger de Doha. El equipo malagueño, liderado por Juan Vasco, no pudo pasar de los cuartos de final, donde se vieron en su camino con el conjunto esloveno, segundo del mundo en el ránking, al que no pudieron superar pese a plantarles cara.

El cuadro paleño completó una primera fase inmaculada y se impuso con solvencia para pasar primeros de grupo a Omán, Baréin y Turquía, pero el segundo puesto en su grupo de los eslovenos les hizo caer frente a ellos en los cuartos de final del torneo, logrando un meritorio quinto puesto.

«Después de tres victorias en el grupo ante Omán, Baréin y Turquía, y quedar primeros de grupos, pasamos a cuartos de final y nos toca enfrentarnos a los Eslovenos, equipo número dos del mundo y que nos conocemos bastante bien. Partido que a pesar de sus triples (7/10 en los 10 minutos de partidos), conseguimos aguantar los 5 primeros minutos con 8-8 iguales, pero al final, hicieron valer su alto porcentaje en triples. El torneo lo ganó el equipo comandado por Jeremy Massey, ex Real Madrid, y que fue el mejor jugador del campeonato. Al final logramos un 5º puesto de 16». Vasco se acordó de los patrocinadores. «Gracias al apoyo de las empresas malagueñas por ayudarnos en este reto tan importante», dijo desde Doha, tras la disputa del Challenge.

La pena para el combinado paleño fue que al no llegar a la final no lograron una de las dos plazas que garantizaban una invitación directa para el World Tour Final.

«Estamos esperando a tener noticias de nuestra temporada. Se avecina que iremos a China, Turquía, Copenague y Ámsterdam y Moscú, seguramente. Esperamos un verano movidito y cargados de ilusión. Con muchas ganas de entrenar para llegar lo mejor posible», finalizó Vasco.