El Clínicas Rincón logró el gran objetivo de la temporada y ató este sábado la permanencia en la LEB Plata tras ganar un partido de verdadero infarto al Carrefour El Bulevar Ávila, en un choque disputado de poder a poder en el que amarró una temporada más su presencia en la categoría. La victoria, además, se conjugó con la derrota de Zornotza, por lo que el conjunto de Paco Aurioles le arrebató al club vasco la novena plaza y ya ocupa posición para los play off de ascenso a LEB Oro.

A falta de una sola jornada para que finalice la Fase Regular de la competición, los malagueños ya dependen de sí mismos. En la última jornada, el Clínicas visitará al ya campeón de Liga y nuevo equipo de LEB Oro, el Marín Ence Peixegalego, que ayer ya se dejó llevar y perdió en su partido ante el Sammic. El encuentro se disputará en tierras gallegas, mientras que el Zornotza, que tiene, al igual que el Clínicas, 10 victorias y 15 derrotas pero pierde el average general, se enfrentará al Xuben Cambados, que está inmediatamente después en la clasificación, con 9-16. Será un fin de semana de nervios...

En el encuentro de ayer en Torremolinos, los jugadores de Aurioles, con Cristian Uta haciéndose fuerte en la pintura y anotando con facilidad (23 puntos), intercambiaron golpes (16-18). En el segundo cuarto, el pívot rumano seguía a lo suyo, dominando en todas las facetas del juego y siendo un peligro constante para el rival.

Una antideportiva a Marko Grkovic por cortar duramente un contragolpe del coíno José Alberto Jiménez empató el partido (29-29), pero al Clínicas le dio tiempo de seguir tirando de Uta para irse por delante en el marcador al descanso con 21 puntos de valoración del rumano (34-29). El tira y afloja que habían tenido ambos equipos en los primeros 20 minutos siguió en el segundo tiempo. Dos triples consecutivos de Kenan Karahodzic y Carlos Corts pusieron el 44-43. La devolvió a la siguiente jugada el malagueño del Ávila Berni García (44-46). Con dos canastas más, una por cada equipo, terminó el tercer acto y todo estaba en el aire (46-48).

Más enchufado salió Carrefour El Buevar de Ávila a los últimos diez minutos. Pronto, con un triple de Álvaro Lobo, consiguieron una renta de cinco puntos (50-55) que dejaba el partido pendiendo de un hilo. Tenía que mejorar mucho el Clínicas, sobre todo en ataque, para que no se le fueran las opciones de partido. Apareció Carlos Corts, quien con un dos más uno reducía el luminoso al 53-55, para que después fuera Romaric quién empatara a 55-55.

Ese parcial de 5-0 se incrementó con una nueva canasta de Carlinos (57-55). Quien defendiera mejor y tuviera la cabeza más fría en ataque se llevaría el partido. Eso estaba claro por lo mostrado por ambos equipos hasta el minuto 37 de partido. Esos tres minutos finales se hicieron eternos en Torremolinos, que tras una canasta de Cristian (60-58) a falta de dos minutos exactos dejaban muy bien posicionado al Clínicas para ganar.

Un triple de Lobo (62-63) daba emoción al partido, que no dejaba a nadie moverse de sus asientos. Un San Miguel entregado, a pesar del clásico de fútbol, seguía animando sin parar y se vino arriba con un canastón de Romaric (64-63) a falta de un minuto. Así, robó la bola el equipo de Aurioles y se metió a los últimos 30 segundos con posesión y ventaja. Los tiempos muertos se sucedieron hasta el final, pero un tapón de Kenan Karahodzic sentenció el encuentro y la victoria se quedó en casa. Y con ella, la permanencia y una plaza en puesto de play off por el ascenso.