El corredor malagueño Pablo Guerrero volverá a la competición tras su retirada en la Volta ao Alentejo. El coíno disputará este fin de semana dos pruebas, para ver cómo se encuentra físicamente. Hoy, correrá el Gran Premio Miguel Induráin; y mañana, la Vuelta a la Rioja.

Guerrero esperaba mejores resultados en su participación en la prueba portuguesa, pero su abandono no se lo permitió. «Me puse enfermo, muy resfriado y con fiebre. Corrí el primer día y estuve 200 kilómetros persiguiendo, y en realidad el pelotón no iba muy fuerte, así que el problema era yo. Aguanté dos días más, pero los directores me dijeron que lo más inteligente era bajarse y recuperar», rememoró el ciclista malagueño.

Ya recuperado, el coíno espera dar su mejor nivel en estos dos días de competición. «Me hubiera gustado encontrarme mejor aquí porque es una carrera dura, de las que me vienen bien. De todas formas aquí espero coger el golpe de pedal». De todas formas, el corredor se muestra entusiasmado con la carrera que le espera: «Viene Sky con Landa, viene Movistar con Nairo, ´Purito´ en Katusha, los Orica, Caja Rural€ la carrera tiene un nivelazo, y además se verá por televisión. Va a ser un carrerón».

La competición no parará ahí, ya que el coíno tendrá apretada la agenda en este mes de abril. Guerrero seguirá con el G.P. Primavera en Amorebieta (día 10), la Vuelta a Castilla y León (15 al 17) y la Vuelta a Asturias (del 30 al 2 de mayo). En medio hay calendario élite en Portugal, aunque aún no es segura su participación. En su primera temporada como ciclista profesional, Pablo prefiere no adelantar acontecimientos: «Mejor ir paso a paso».