El filial malaguista no pudo arañar nada positivo de su visita de ayer a Mancha Real. Cedió los tres puntos ante una escuadra jienense que además, con este resultado, le arrebató le liderato en la tabla. En cuanto al resto de equipos malagueños del grupo noveno de Tercera División, El Palo ganó en Ronda y se afianza entre los cuatro primeros. El Antequera apenas pudo empatar en su estadio y el Vélez cayó en su visita a Guadix. Asimismo perdió a domicilio el Rincón y el Lauro ató un punto en Martos.

Mancha Real - Atl. Malagueño 2-0

Tres minutos tardó en decantarse el duelo directo por el primer puesto de la clasificación. El Mancha Real se adelantó en el primer minuto por medio de Ángel y ni dos minutos más tardó Elady en ampliar la diferencia. Los malaguistas acabaron por diez, al ver la segunda amarilla Deco (69´).

Ronda - El Palo 0-1

Un solitario tanto de penalti de Henares, materializado en el minuto 54 de juego, declinó la balanza para El Palo en la Nueva Ciudad Deportiva de Ronda. Algo más de 200 espectadores presenciaron el encuentro.

Guadix - Vélez 1-0

Ramón Ubric consiguió su octavo tanto liguero y el único que en la tarde dominical necesitó el Guadix para doblegar a un Vélez que ya empieza a perder de forma definitiva el tren de los puestos de ascenso. No obstante, la escuadra de la capital axárquica ha visto cómo esta semana se resolvían los problemas administrativos que habían forzado la retirada preventiva de todo su patrimonio en trofeos.

Antequera - Maracena 0-0

El Antequera no pudo pasar del empate sin goles en El Maulí frente a una de las escuadras más necesitadas de la categoría. En plena lucha por eludir la zona de descenso, el Marcena volvió a puntuar frente a uno de los equipos más en forma de este campeonato.

Martos - Alh. Torre 0-0

Ni el Martos ni el Alhaurín de la Torre se juegan mucho a estas alturas de la temporada. Ambas escuadras están en zonas clasificatorias bastante cómodas, por lo que el empate sin goles de ayer es en parte un buen reflejo de la escasa ambición con la que saltaron al césped del cuadro jienense.

El Ejido 2012 - Rincón 1-0

Un único tanto de Javilillo, transformado en el minuto 12 de juego, le permitió al conjunto de El Ejido 2012 sumar los tres puntos y mantenerse entre los cuatro primeros clasificados. El Rincón, que se estrenaba sobre el césped de Santo Domingo, poco pudo hacer para evitar la vigésima victoria liguera en 32 jornadas para los almerienses. Alrededor de medio millar de espectadores se congregaron en las gradas del estadio, justo para poder festejar ese gran balance.