El Atlético de Madrid firmó en 2013 un acuerdo con Quality Football Ireland para venderle el 30% de los derechos económicos del centrocampista español Koke, y saldar parcialmente una deuda que mantenía con este fondo de inversión.

Así lo explican ambas partes en el contrato divulgado este miércoles por el portal 'Football Leaks', que desde hace meses pública a diario documentos confidenciales relativos al mundo del fútbol.

Con fecha de 18 de enero de 2013 -el año fue corregido a mano, según se puede ver en el documento-, el club rojiblanco aceptó desprenderse del 30% del pase del jugador a cambio de dejar de deber al fondo de inversión tres millones de euros.

"El acuerdo entre las dos partes tiene el propósito de terminar el acuerdo de participación de derechos fechado a 20 de octubre de 2011 en relación al futbolista Eduardo Salvio", se precisa en el texto.

El fondo Quality Football Ireland, con sede en Dublín, ha sido vinculado en diferentes ocasiones con el antiguo director deportivo del Chelsea Peter Kenyon y con el agente de jugadores portugués Jorge Mendes.