­La 80ª edición del Masters de Augusta, primer Grande de la temporada golfística, comienza hoy sin la presencia del malagueño Miguel Ángel Jiménez, ausente por primera vez en muchos años en la lucha por la preciada Chaqueta Verde. El «Pisha» sólo ha faltado a su cita en el Augusta National en la edición de 2013, en la que tuvo que renunciar al estar en pleno proceso de recuperación de una grave lesión.

Será una pena no ver al malagueño pelear en el magnífico recorrido de Georgia diseñado por Bobbey Jones, con el que mantiene un idilio y donde ha luchado por el triunfo en varias ocasiones.

Pero la vida sigue y Jiménez luchará por volver el año que viene. Sin el Pisha en liza, el golf español disfruta de la baza de Cabrera Bello, con arranque de año en plena forma para permitirse soñar además con los premios de un 2016 de Juegos Olímpicos y Ryder Cup. El de Las Palmas de Gran Canaria aterriza en el Augusta National por primera vez, ganándose su plaza entre los mejores.

Hace dos semanas, en el Mundial «Match Play», el canario alcanzó las semifinales -en cuartos aseguró el Masters- y terminó en tercer puesto batiendo a McIlroy. Subiendo este lunes al 33º del mundo tras otro ejercicio de buen golf en Houston, donde terminó en cuarta posición, Cabrera Bello es un novato con miras altas.

Con el consejo de un José María Olazábal ausente por problemas físicos -como Tiger Woods-, el canario diseña ya su estrategia para no salirse de las calles y domar los rápidos «greenes». La otra baza española, Sergio García, no llega en ese momento inspirado pero sí cuenta con buena experiencia en el recorrido de Augusta.

El de Borriol disputa su decimoctavo Masters con ganas de estar en la pelea para conquistar su primer «major», pero pendiente de una molestia en la muñeca sufrida la semana pasada en el Abierto de Houston. No se espera que la lluvia complique las cosas, sí el viento.

Sin un claro favorito. El «Grand Slam» abre sus puertas y una vez más, desde que terminara el reinado de Woods hay muchos gallos en el corral. Jordan Spieth, Jason Day, Adam Scott, Rory McIlroy, Bubba Watson, Justin Rose, Charl Schwartzel o Louis Oosthuizen, son algunos de los nombres propios que están en todas las quinielas para enfundarse la Chaqueta Verde.