Se acerca uno de los mayores eventos deportivos de Málaga. Restan únicamente tres días para que arranque la Media Maratón Ciudad de Málaga, la 26 edición que batirá récords, en la que más de 7.500 corredores tomarán la salida a partir de las 9.30 horas del próximo domingo desde la Avenida Manuel Álvar. Se calcula que en torno a medio millar de atletas será el incremento con respecto a la pasada edición.

La Asociación Deportiva Málaga Sport, organizador de la carrera y de la que es presidente Manolo Sarria, confirmó hace una semana la participación de algunos corredores con renombre, como son Abdelhadi El Mouaziz -tres veces ganador de la prueba-, Mohamed Kallouche o Javier Díaz Carretero. Además, entre las instituciones y empresas que patrocinan la competición se encuentra el Área del Deporte de Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo.

El aumento de la cifra de participantes en la prueba es un dato cuanto menos considerable y destacado. Además del lado deportivo que conlleva la celebración de la carrera, existe el plano social. La empresa organizadora de la Media Maratón donará parte de la recaudación. Los corredores donarán un euro o dos euros de manera altruista a Cáritas, Corazones Malagueños y a la Asociación de Espina Bífida.

Asimismo, una de las nuevas aportaciones a esta maratón será la del Colegio San Patricio, en Huelin, al situar sobre el kilómetro 16 de la carrera un punto -no oficial- de avituallamiento para los corredores de esta edición. En tal puesto se repartirán trozos de fruta para los atletas, donde el plátano será el plato principal, pudiendo reponer así energías. El colegio será el encargado de comprar los alimentos necesarios y los propios niños del centro, quienes los repartan. Todo sea por implicar a los chicos y fomentar el deporte entre ellos. La actividad física es una parte importante del proceso de formación y desarrollo de cualquier ser humano.

El colegio, preocupado por transmitir los valores del deporte e impulsar a sus alumnos a la participación en pruebas deportivas, aprovechará su localización (Avenida de Juan XXIII) para alimentar el espíritu deportivo de sus estudiantes. Una bonita forma de crear hábitos saludables a los niños. Además, estos portarán pancartas para fomentar la práctica del deporte. Málaga será la capital del atletismo durante ese día y la ciudad ya comienza a volcarse con su Media Maratón.