El Mouaziz se volvió a proclamar por sexta ocasión vencedor de la Media Maratón. Lo hizo con una superioridad aplastante sobre sus perseguidores y de ahí su alegría al final de la prueba. Sus ganas de mejorar no conocen techo y el marroquí ya tiene nuevos retos. En el diccionario de su cabeza solo existe la palabra mejorar. Debe calibrar si esa posibilidad existe.

Enhorabuena. ¿Cómo se siente tras vencer por sexta vez en esta carrera y con esta autoridad?

Muy contento, de verdad. Llevo muchos años ganando la Media Maratón y este año no estaba tan fuerte porque la semana pasada tuve un viaje muy largo a Chile.

Contento por rebajar la marca del año pasado, ¿no?

Aquí en Málaga siempre hay viento y para hacer una buena marca hace falta un día como el de hoy (por ayer). He hecho 21 kilómetros solo y esto no es fácil para hacer buen tiempo. Aún tengo fuerzas para más.

Desde fuera parece fácil verle correr, ¿cómo lo hace para llegar en tan buena forma?

Los atletas siempre estamos entrenando y cuando no, a descansar. No solo aquí en España, también en otros países. Si no entrenas bien, no corres bien. Pero cuando lo hago bien y descanso, siempre he ganado la prueba.

¿Veremos a El Mouaziz disputar esta carrera el año que viene?

Sí, yo siempre corro aquí. Yo corro todas las carreras de Málaga con mi club.

¿Qué retos se marca para este año?

Este año tengo una maratón a finales de mayo en Edimburgo y también me quiero preparar para hacer una mejor marca en la maratón de Sevilla. Hay muchas carreras, solo falta entrenar y competir.