EBG Málaga vivió este domingo uno de los momentos más emotivos y especiales de la temporada. Algo más de 1.500 personas llenaron de solidaridad las pistas de Los Guindos en la II Jornada de Convivencia Fundación Luis Olivares-EBG Málaga, dejando imágenes y momentos para el recuerdo y, sobre todo, mucha solidaridad con el objetivo de recaudar fondos contra el cáncer infantil. Toda ayuda nunca es mal recibida cuando se trata de los más pequeños.

La jornada se basó en un torneo amistoso y participativo por parte de todos los equipos y jugadores de EBG Málaga. Más de 750 jugadores y casi 70 equipos jugaron en todas las pistas y categorías para celebrar una jornada festiva con muchas actividades paralelas y divertidas. Se disputaron un total de 75 partidos, además de concursos de tiro. Todos los jugadores se llevaron su medalla conmemorativa por participar en esta jornada solidaria.

Jugadores, entrenadores, familiares, amigos y voluntarios pasaron por Los Guindos, donando su euro participativo y disfrutando de un día radiante. Mínima cantidad para seguir sumando y combatiendo la enfermedad. La jornada comenzó a las 11.00 horas y fue una oportunidad para unir baloncesto y solidaridad, deporte y lucha con el cáncer infantil.

Aunque aún se está a la espera de conocer el resultado final en la recaudación, las expectativas fueron muy buenas, al tener una gran acogida todas las iniciativas allí presentes para animar la jornada, además del aspecto deportivo, como la paella popular, el servicio de bar y cafetería, y los sorteos de regalos. El año pasado se superó la barrera de los 4.000 euros.

Asimismo, hubo un stand informativo de la Fundación para realizar donaciones y conseguir información de todas sus acciones. De esta forma se pudo poner en conocimiento de todos los asistentes la labor de la asociación de cara al futuro.

Se realizaron diversos sorteos de regalos como algunas camisetas de equipos NBA, ACB y material deportivo. También hubo actividades de animación para los más pequeños, como globoflexia, pintacaras o castillos hinchables.

La Fundación Luis Olivares se dedica en especial al acompañamiento de familiares de niños enfermos de cáncer. Su actividad se centra en proporcionar a las familias afectadas servicios como fisioterapia, nutrición, tratamiento psicológico, ayuda económica, o apoyo escolar, entre otras acciones.