Ana Guzmán, del Real Club Mediterráneo, se proclamó campeona cadete de Andalucía en el IV Duatlón «Ciudad de Montilla», disputado el fin de semana en la ciudad cordobesa. La duatleta del Real Club Mediterráneo fue además quinta absoluta, con un tiempo de 1:08:50.

En cuanto al resto del equipo femenino del Real Club Mediterráneo, María José Sánchez logró la tercera plaza cadete (1:13:39) y Nuria Gil de Sola, la quinta (1:15:42).

El campeonato de Andalucía fue en distancia esprint y comenzó con un recorrido de cinco kilómetros de carrera a pie a lo largo del casco urbano de Montilla. Posteriormente, se desarrolló el tramo de 20 kilómetros en bicicleta hasta el Hotel Alfar para, finalmente, acabar con una carrera de 2,5 kilómetros.

«En la primera carrera de cinco kilómetros me encontré bastante bien, aunque con el inconveniente de que hacía mucho frío y, al discurrir por el centro del pueblo, muchas cuestas hacia arriba y hacia abajo. La transición la hice bastante rápido y me sentía muy a gusto, aunque había que darle la vuelta a todos los bóxer y era algo fastidioso», manifestó Guzmán.

La protagonista se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la prueba. «En la bici, me di el relevo con la chica que tenía delante en la carrera y formamos un grupo de cabeza con otras, con las que marcamos distancia sobre nuestras seguidoras. La segunda transición también fue rápida y la última carrera se me hizo bastante larga, pero me sentí cómoda a pesar de que estaba ya muy cansada y no tenía tanto frío como al principio. La verdad es que creo que las tres lo hemos hecho muy bien», dijo.

Las tres duatletas del Real Club Mediterráneo refrendaron los magníficos resultados que lograron la pasada semana en la cita Nacional de Cerdañola del Vallés, donde se colgaron un bronce por equipos y fueron las mejores andaluzas de la clasificación.