No es fácil hacer una temporada como la que se ha hecho, pero el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ha vuelto a demostrar una vez más que es un equipo que está hecho de otra pasta. Atrás queda una temporada regular donde el objetivo marcado de la permanencia se cumplió una semana antes del final de la liga. Ahora, con el equipo en el play off por el ascenso a LEB Oro, los jóvenes desprenden un positivismo y una confianza que les hace ser un rival muy peligroso.

El viaje de vuelta de Pontevedra fue de los mejores de la temporada. Las caras de los jugadores denotaban tras el pitido final que el camino no había sido nada fácil, pero sí muy satisfactorio. «Nunca es fácil venir a la pista del líder a jugarte un play off. El panorama todos lo pintaban muy feo, pero supimos estar a la altura de lo que nos da este club y conseguimos el objetivo». Quien habla es el veterano del equipo, Carlos de Cobos, que no dudó una tarde más en echarse el equipo a las espaldas. 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 21 de valoración fueron su carta de presentación en Marín. «Me salió un buen partido, pero lo importante era ganar. Marín hizo un partido duro, durísimo, a pesar de que no se jugaban nada. Estaban ante su afición, con la entrega de la copa de campeones… Nadie había ganado allí antes y querían terminar invictos.

Nosotros sabíamos cuales eran nuestras opciones y fuimos a por ellas. Solamente teníamos que hacer el trabajo que hicimos en la primera vuelta cuando le ganamos en casa. Lo que nos viene ahora hay que afrontarlo con ilusión», explicó. La confianza apareció el día más indicado.

Lo que viene por delante, que dijo Carlinhos, es para disfrutarlo, pero con las vistas puestas en unas semifinales a la que se ven capaces de acceder todos los miembros de la plantilla del Clínicas Rincón. Las voces en el vestuario hablan de tener opciones, de confiar en las posibilidades del equipo y sobretodo, de creer en lo que se hace y tener «garra y corazón». «Hemos demostrado que podemos pelear y ganar a los mejores de la liga. A nadie se le pasó por la cabeza el descender y todos pensábamos cada día en que el play off era posible. Ahora que lo tenemos no vamos a dejar escapar la oportunidad de pelearlo hasta el final», manifestó Romaric. El alero ha sido un líder durante toda la temporada y sus aportaciones han servido en muchos casos para ganar partidos que estaban más que difíciles.

Sammic espera esta semana en un doble enfrentamiento, que se alargará hasta el sábado en Torremolinos. Antes se tendrá que jugar en Azpeitia, donde los de Iker Bueno ya ganaron a los malagueños en Liga Regular. Se espera una eliminatoria igualada. Así lo piensan Carlos Corts y Juanpe Jiménez. «Estamos más que unidos, este ha sido el paso definitivo que nos faltaba para terminar de creer en nosotros. Queremos que esto empiece ya y demostrar que podemos hacerlo», dijo Corts. Juanpe Jiménez siguió la línea del granadino. «¿Por qué no creer en ganar? Hemos ganado a los grandes de la liga y los que no hemos podido ganar se han competido. La dinámica es buenísima y eso se va a notar».

Otro de los nombres propios en este esprint final es Cristian Uta. Tras la baja de Viny Okouo, el pívot rumano ha emergido como un seguro de vida bajo los tableros. «He terminado bien la temporada, pero no quiero mirar mis números y sí los del equipo». Cerca tiene a Kenan Karahodzic, que apuntilló: «Vamos a ganar, queremos ganar. Tenemos una confianza tremenda y no vamos a parar de luchar hasta conseguirlo. Nosotros no sabemos lo que es el miedo, somos muy jóvenes para ello, vamos con confianza y sabiendo que si hacemos lo que sabemos vamos a tener nuestras opciones».

Esa ilusión y esa confianza son los mejores ingredientes para que el Clínicas Rincón pase por encima del Sammic. El apoyo de la afición será otro pilar fundamental para obrar la hazaña.