La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha decidido excluir al delantero del Real Madrid Karim Benzema de la selección de su país de cara a la próxima Eurocopa, que se celebrará este verano en Francia.

En un comunicado, la FFF señaló que el presidente de la Federación, Noël Le Graët, y el seleccionador, Didier Deschamps, tomaron la decisión de apartar a Benzema al entender que "el desempeño deportivo es un criterio importante pero no exclusivo" para escoger a un jugador en los "Bleus".

A través de las redes sociales, el propio Benzema anunció que "desafortunadamente" para él y para todos sus seguidores no participará en el campeonato continental.

Para la Federación y para Deschamps, "la capacidad de los jugadores de trabajar por la unidad, (...) la ejemplaridad y la preservación del grupo son igualmente tomados en cuenta" a la hora de llamar a un jugador.

El madridista está imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena, aunque la jueza que instruye el caso levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con este último.

La FFF señala que los elementos disponibles "no permiten establecer claramente la implicación de los diferentes actores, especialmente la de Benzema" y recuerda el levantamiento de la medida cautelar por la jueza.

Por ello, considera que "en el plano jurídico, no hay ningún obstáculo a que sea seleccionado" por el equipo nacional.

Sin embargo, a continuación la Federación y Deschamps "recuerdan que el desempeño deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir la convocatoria en la selección de Francia".