Derrota del Clínicas Rincón en Azpeitia tras caer por 77-72 en el primer partido de la eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro ante Sammic ISB. Los malagueños acusaron su mal inicio y acabaron hincando la rodilla.

Con mucho acierto anotador empezó Sammic. Si en el minuto 4 el marcador era de 11-4, 3 minutos más tarde se caía por 18-4; con el juego interior dominado por Jordan Semple. Los tiros no le entraban al Clínicas y eso lo aprovecharon los vascos para ir cogiendo aún más ventaja (25-18).

No empezaron bien las cosas en el segundo acto. Azpeitia anotó la primera que tuvo y se colocó con 15 puntos de ventaja (30-15). Mucho tenía que cambiar el panorama para los de Aurioles, que acusaron los nervios iniciales. Una canasta de Marcius encendió las alertas en el banco malagueño. Empezó entonces a mejorar su juego el Clínicas, con Carlos de Cobos dirigiendo el equipo con solidez. Pepe Rodríguez sacó su calidad exterior y con dos triples dio un respiro al equipo, que conseguió meterse en el encuentro al descanso (43-32).

El equipo malagueño empezó a mostrarse sólido en el rebote y eso le permitía correr. Cuando mejor estaban los visitantes, un triple devolvió la renta a Sammic (58-48).

El último cuarto era el de jugar sin red. No se amilanó el Clínicas, que lo intentó de todas las maneras posibles. La eficacia en el tiro libre terminó por dar la primera victoria de la eliminatoria a Sammic. Torremolinos dictará sentencia el sábado.