Llegó el gran día. El balonmano femenino malagueño se cita esta tarde en Porriño con la historia. Las pupilas de Diego Carrasco juegan desde las 18 horas el partido más importante de sus vidas: los cuartos de final de la Copa de la Reina. Al otro lado del campo esperan las vascas del Prosetecnisa Zuazo en un duelo en el que quizás las de Barakaldo son favoritas, aunque en ilusión es imposible superar a las chicas del Clínicas Rincón Málaga.

Desde el mismo día en que el equipo malagueño se clasificó para la Fase Final de esta Copa del la Reina, después de un duelo a muerte con el Aula Valladolid, ha sido imposible en el entorno del equipo no dejar de pensar en este 15 de abril y en este partido en Porriño.

Las costasoleñas llegaron ayer a tierras gallegas convencidas de que pueden ganar al Zuazo y estar en semifinales, mañana sábado. No les asusta ser novatas en este tipo de partidos de máxima tensión ni que el equipo rival sea un clásico de la Liga llamado a luchar por entrar en puestos europeos. Han llegado a Porriño para ganar y así de motivadas saltarán esta tarde al parqué.

Jugar una buena defensa, correr, tener paciencia en ataque y contar con un buen día de la argentina Elke Karsten o de Jennifer Gutiérrez deben ser algunas de las claves para la lucha por estar en semifinales. Diego Carrasco sabe lo que le espera a su equipo. «Espero un partido muy igualado, donde la defensa y la portería van a prevalecer a los ataques. Espero que estemos a la altura. Los pequeños errores son los que van a determinar quién pasará a la siguiente ronda», dice el técnico malagueño.

El Zuazo tiene un equipo con jugadoras de mucha calidad. Laura Steinbach, la internacional alemana, tiene un buen lanzamiento exterior y habrá que estar muy pendiente de ella. También de Ainhoa Hernández, la pivote internacional, joven pero experta en este tipo de duelos a cara o cruz. La central Jessica Nolgares y la portera Mercedes Castellano son otras de las jugadoras más peligrosas del rival.

Los dos precedentes de esta temporada acabaron con victoria de las vascas en Carranque y con empate en la visita de las chicas de Diego Carrasco a Barakaldo. «En el partido de Málaga íbamos dominando el encuentro a falta de diez minutos. El equipo nuestro cayó físicamente y ahí Zuazo se aprovechó de su calidad individual. En Barakaldo también estuvimos mucho tiempo por delante en el marcador e incluso ellas dijeron que habían ganado un punto que tenían perdido. Nos teníamos que haber llevado nosotros los dos puntos», asegura Carrasco.

¿Quién dijo miedo? El Clínicas Rincón Málaga tiene hoy la oportunidad de hacerse todavía más grande. De dar un salto de calidad. Por delante 60 minutos para el hito de colarse en unas semifinales de la Copa de la Reina. Ojalá.

Retransmisión televisiva. El partido será retransmitido por RTVA a través de su canal Andalucía Televisión justo después de la finalización de la jornada del Open de Golf de Valderrama. Al término de este evento, podrá verse de forma íntegra el encuentro, aunque con la posibilidad de ser con unos minutos de diferido. Otra opción es verlo a través de las webs de rtve.es o de la Liga Loterías de balonmano.http://www.rtve.es o de la Liga Loterías de balonmano.