El piloto alemán Nico Rosbeg, actual líder del Mundial de Fórmula uno, arrancará mañana el primero en el Gran Premio de China, tercera prueba del campeonato, tras haber sido el mejor este sábado en la calificación disputada en el circuito internacional de Shanghái (así te hemos contado la calificación).

Carlos Sainz saldrá desde el octavo puesto y Fernando Alonso lo hará desde el duodécimo.

Rosberg, que obtuvo en este circuito su primera 'pole' y su primera victoria en 2012, logró hoy de nuevo el primer puesto para mañana al cubrir los 5.451 metros de la pista china, aún parcialmente húmeda por la fuerte lluvia de esta mañana, en un minuto, 35 segundos y 402 milésimas.

En segunda posición saldrá el australiano Daniele Ricciardo (Red Bull), que marcó un tiempo de un minuto, 35 segundos y 917 milésimas, a 502 milésimas del alemán.

La tercera posición en parrilla la logró el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 972 milésimas, que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero el pentacampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que le siguió con un tiempo de un minuto, 36 segundos y 246 milésimas.

Fernando Alonso (McLaren), que regresa a la competición después su accidente de Australia, en la primera etapa del Mundial, lo que le hizo perderse la segunda, en Baréin, logró clasificarse en duodécima posición.

Fernando Alonso conduce su McLaren en China. Foto: EFE

A su izquierda saldrá su antiguo compañero de escudería en Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Williams), en undécima posición.

Más arriba, en la cuarta fila, saldrán el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo, y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) lo hará desde el lugar número 18 de la parrilla.

En la calificación de esta tarde se quedaron sin completar ninguna vuelta el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que afronta una sanción para la salida de mañana, y el alemán Pascal Wehrlein (Manor), que resbaló a gran velocidad en la pista húmeda en la Q1, al tocar con un bache de la parrilla de salida, y renunció a continuar.