Un gol del venezolano Miku a los 81 minutos permitió al Rayo Vallecano lograr una victoria (2-1) que le acerca a la permanencia frente a un Villarreal que acusó el desgaste físico de jugar competición europea y las rotaciones efectuadas por su técnico. Así ha sido el partido.

El Rayo salió con una marcha más y aprovechó esa circunstancia para adelantarse en el marcador a los siete minutos con un gol de Javi Guerra, que no falló su remate dentro del área tras un balón rebotado por Areola a disparo de Miku. Con ventaja en el marcador, el que más lo siguió intentando fue el Rayo, que causó mucho peligro por la banda izquierda que comandó Bebé, que pudo ampliar su diferencia con un par de remates.

El Villarreal no perdió la calma, se adaptó al ritmo que marcó el Rayo y solo tuvo que esperar su oportunidad, que llegó a los veinte minutos cuando el mexicano Jonathan Dos Santos puso un balón a la espalda de los centrales que recogió Adrián y, ante la salida de Juan Carlos, cruzó su remate al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el conjunto visitante adelantó líneas. Esos fueron los peores minutos del Rayo, que encontró un revulsivo con la lesión del central portugués Zé Castro y la entrada de Jozabed Sánchez, que ejerció como centrocampista junto a Roberto Trashorras en su primer partido tras casi dos meses de baja.

Con esa dupla en la medular, el Rayo mejoró mucho sus prestaciones, pero Paco seguía sin verlo claro y puso todo su potencial ofensivo sobre el campo con Manucho, que se unió Javi Guerra y a Miku para formar un tridente atacante. El delirio en las gradas llegó en el minuto 81, cuando Miku, dentro del área, remató de cabeza un balón centrado desde la izquierda y puso el segundo en el marcador.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo (Amaya, m.48), Zé Castro (Jozabed, m.68), Tito; Pablo Hernández, Llorente, Trashorras, Bebé (Manucho, m.80); Miku y Javi Guerra.

Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Marín; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Denis Suárez (Rodrigo, m.71), Alfonso (Nahuel, m.59); Adrián (Bakambu, m.67) y Leo Baptistao.

Goles: 1-0: M.7 Javi Guerra; 1-1: M.20 Adrián; 2-1: M.81 Miku.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Javi Guerra (m.55) y Amaya (67), del Rayo; y a Marín (59), Mario (71) y Nahuel (80), del Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 12.628 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Montiel, padre del jugador del Rayo Jonathan Montiel, y por el exfutbolista Pedro De Felipe.