Hacer deporte, sí, pero realizarlo de forma segura y para evitar lesiones. Éste es el propósito del acuerdo de colaboración entre el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA). Ayer se presentó este acuerdo en el que participaron la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y el presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA), Miguel Villafaina. Al acto también acudieron los vocales del Colegio, Esperanza Pérez y Pablo Davó.

En este sentido, el Área de Deporte asegura que trabaja para facilitar el bienestar físico de todos los habitantes de la ciudad, por lo que está realizando una firme apuesta por la promoción de la salud de sus habitantes a través de un amplio programa de actividades deportivas para todo tipo de públicos.

Al ICPFA, como fisioterapeutas y expertos en movimiento, les preocupa de forma especial cómo las alteraciones de la estructura y que la función puedan impactar en los déficits del movimiento y cómo se reflejan estos déficits en la vida de las personas a todos los niveles: físico, social, laboral, sanitario o emocional.

Por ello, el acuerdo recoge que ambas entidades ofrecerán información a los ciudadanía para evitar lesiones en seis pruebas del calendario municipal: Carrera de la Mujer contra el Cáncer (24 de abril), exhibición de tiradores de esgrima en silla de ruedas (7 de mayo), charlas informativas para grupos específicos de población (a lo largo del mes de mayo), la travesía a nado durante la Feria de Málaga, Día de la Bicicleta (18 de septiembre) y día Mundial del Mayor (1 de octubre).