El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que tanto el portugués Cristiano Ronaldo como el francés Karim Benzema están "perfectos" y "al cien por cien" para el partido de este martes en el Etihad Stadium ante el Manchester City, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y ha reconocido que percibe el "mismo ambiente" en el vestuario que en el año de la 'Décima'.

"La idea es que jueguen mañana, pero en el último entrenamiento veremos. Están perfectos y creo que están al cien por cien", declaró en la rueda de prensa previa al duelo sobre los dos delanteros madridistas.

En este sentido, afirmó que en el vestuario nota un ambiente ganador. "En 2014 había este mismo ambiente y noto a todos los jugadores concentrados en un reto importante. Sabemos que va a ser difícil, lo vimos en Wolfsburgo. Debemos estar concentrados los 90 minutos y luego tenemos el partido de vuelta", señaló.

"Llegamos en un momento bueno de la temporada, pero en los últimos partidos Cristiano y Karim se hicieron un poco de daño. De todas formas, nos toca jugar lo que nos toca y vamos a intentar hacerlo bien", continuó.

El preparador madridista también restó importancia al hecho de haber encajado un 2-0 en los primeros minutos en Vallecas, un partido al que luego darían la vuelta (2-3). "A veces es solo falta de concentración, porque en un partido puede pasar de todo, no puedes jugar 90 minutos a tope", justificó. Por ello, para evitar sustos como los de Wolfsburgo, donde cayeron 2-0 en la ida de cuartos, tiene claro lo que deben hacer, "marcar goles y no encajar".

"Cuando juegas fuera es importante mantener la portería a cero, y marcar un gol, y más en una semifinal. Si estamos concentrados, juntos y unidos lo hacemos francamente bien. Vamos a salir al campo e intentar que no pase lo de Wolfsburgo", apeló.

"Un partido lo puedes preparar bien y luego resulta que es un partido completamente distinto; lo importante es dar el 150%. Tenemos un partido, el de mañana. Debemos intentar hacer lo máximo ante un rival que nos lo va a poner difícil", añadió.

Además, 'Zizou' recordó la historia del Real Madrid en la 'Champions'. "Este club tiene una historia importante y sabemos la imagen que tenemos que transmitir al mundo. Siempre es un orgullo estar en semifinales", explicó.