El malagueño Álex Ruiz, junto a su compañero de batallas, Matías Marina, consiguieron ayer alzar el título del Lisboa Challenger World Padel Tour, al imponerse en la final a la sorprendente pareja conformada por José Antonio García Diestro y Rubén Rivera por 6-3 y 7-6. Ruiz, que sigue quemando etapas y progresando en el Circuito Mundial, hizo valer, junto a Marina su condición de favoritos en la capital lusa, que respondió con mucho público en este deporte que sigue ganando adeptos.

La pareja Ruiz-Marina, cada día más asentada entre las ocho mejores del mundo, se presentaron en la Ciudad de la Luz como primeros cabezas de serie ante la ausencia de las grandes estrellas de este deporte. Pese a que los Belasteguín, Lima, Díaz, Mieres, Allemandi o Navarro no estaban en la capital lusa, su victoria no carece de mérito.

Las parejas uno y ocho del torneo se veían las caras para luchar por el ansiado título del primer Challenger 2016. Rivera-Diestro llegaban con la confianza que da haber dejado por el camino, entre otros, a los cabeza de serie número dos Javier Concepción y Uri Botello, mientras que Matías Marina y Alejandro Ruiz buscaban defender su condición de favoritos.

Álex y Mati, en poco más de cinco minutos, se pusieron 3-0 arriba en el marcador. Con esa ventaja, la pareja uno, celebró con un 6-3 la primera manga sin dejar apenas opciones a sus rivales.

En la segunda y definitiva manga, el malagueño y su compañero consiguieron levantar 2 bolas de sets para cerrar la contienda en un tie break de infarto.

«Esta victoria nos viene muy bien para nuestra confianza de cara a los próximos encuentros. Toca disfrutar de este triunfo y ya empezar a preparar la próxima cita del World Padel Tour», aseguró Álex Ruiz tras el duelo.