El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió el sábado la clausura y entrega de distinciones de la temporada en el balonmano costasoleño. Además de la proyección de un vídeo que resume el trabajo realizado por la Delegación Malagueña de Balonmano durante el curso, recibieron premios los equipos campeones de Liga y Copa en todas las categorías. José Luis Parra, técnico de Puertosol, Miguel Rueda, director de la Escuela Deportiva Fundación Victoria y José Luis Cid "Chelu", que estuvo representado por su padre, recogieron los galardones a la labor técnica, directiva y trayectoria de esta campaña, respectivamente.

Se otorgaron los trofeos a los sietes ideales de las categoría infantil y cadete, elección realizada por los propios clubes; placas que reconocen el esfuerzo de los conjuntos de Maristas, Mijas y Maravillas por los ascensos logrados a Primera y Segunda División, distinciones también a las denominadas "malagueñas de oro", jugadoras y técnicos malagueños que lograron el título de campeonas de España con la selección andaluza infantil y otros premios a personalidades que han contribuido durante el año al avance y desarrollo del balonmano en la provincia de Málaga. La empresa Gaes recibió el Premio Mecenas, por el patrocinio del equipo senior del Club Maristas; el Colegio San Estanislao recogió el Trofeo al Juego Limpio y la empresa de comunicación Cocom Media, un premio especial por el seguimiento llevado a cabo durante todo el año. El colegiado Venegas Valero se llevó otro galardón que entregaban sus propios compañeros del Comité Técnico Arbitral y como gran novedad se concedió el primer premio "Valores del Balonmano José Luis Pérez Canca", al que fue su entrenador en el Puleva Maristas, Juanjo Fernández.

Los equipos que ha participado en la Liga Benjamín "Diputación de Málaga", las entidades que colaboraron con el "Partido de las Estrellas" en Antequera y el grueso de empresas patrocinadoras de la Delegación Malagueña, Dismoauto Skoda, Autoescuelas Torcal, Cevermed, Johnson & Johnson, En Pie, Clínicas Rincón y Coca Cola, también recibieron un reconocimiento. Cristóbal Ortega diputado de Deportes, Luis Verde, director del área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad y el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez cerraron con sus intervenciones un emotivo acto, que tuvo un recuerdo especial para Kiko Álvarez de Toledo, fallecido recientemente.