El Club de patinaje artístico de Alhaurín de la Torre realizó una formidable actuación en el Campeonato de España de patinaje artístico en la modalidad de solo danza, que este pasado fin de semana tuvo lugar en el polideportivo Juan Gómez "Juanito" de Fuengirola. En el mismo, participaron más de ciento veinte patinadores procedentes de hasta nueve comunidades autonómas, entre las que destacaron las potentes Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana o la propia Andalucía.

Por parte del Club patinaje artístico de Alhaurín de la Torre, sus seis patinadores clasificados para el nacional, tras sus resultados obtenidos en los pasados campeonatos de Andalucía, brillaron a un gran nivel, destacando el título cosechado por Nuria Villalba, que en categoría cadete, reinó ya desde la primera jornada, la del viernes, en la que venció en las dos danzas obligatorias, para certificar su primer puesto con un ejercicio libre que ejecutó con maestría y que la llevó a una puntuación final de 127,500, muy por encima de sus rivales.

En categoría alevín, Lucía Luque consiguió una excelente segunda posición después de ejercitarse de forma casi perfecta en sus dos danzas obligatorias.