Un error en la previa del partido México-Uruguay de la Copa América Centenario, cuando por la megafonía del Estadio de la Universidad de Phoenix sonó el himno de Chile en vez del de la selección celeste, generó revuelo en las redes sociales, donde se mezclaron comentarios jocosos con otros repletos de indignación.

Tras escuchar los primeros acordes, la confusión se adueñó de las caras de los jugadores uruguayos y de los hinchas de dicho país presentes en las gradas, que aguantaron como pudieron un himno que no era el suyo hasta que terminó de sonar la canción nacional de Chile escrita por el poeta Eusebio Lillo y cuyo estribillo corresponde a Bernardo de Vera y Pintado.

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de comentarios alusivos al error de la organización principalmente procedentes de Chile, donde agradecen que eligiesen su himno nacional a los uruguayos, quienes por su parte expresaron mayormente su descontento y lo consideraron una falta de respeto.

La organización se disculpa por confundir himnos y lo atribuye a error humano

La organización de la Copa América Centenario pidió disculpas por la confusión con los himnos chileno y uruguayo antes del debut de la selección celeste en el torneo, y lo atribuyó a un "error humano".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el comité organizador ha explicado que, debido a dicho error, no advirtieron que habían puesto el himno chileno cuando tenía que haber sonado el uruguayo por la megafonía del estadio de la Universidad de Phoenix (EE.UU).

"Pedimos sinceras disculpas a la Federación Uruguaya, a su equipo nacional, a la gente de Uruguay y a los aficionados por el error" añade el tuit de la cuenta @CA2016.

También anuncian los organizadores que trabajarán con todas las partes implicadas para asegurarse de que no vuelvan a producirse este tipo de errores durante el torneo.

Dicho mensaje ha sido retuiteado a los pocos minutos desde la cuenta oficial de la Federación Uruguaya de Fútbol.