­El I Encuentro de Estrellas del Deporte Malagueño, organizado por La Opinión de Málaga y el Centro Comercial Rincón de la Victoria, congregó el pasado viernes a cuatro deportistas de elite, que hicieron las delicias de los aficionados que se acercaron a las instalaciones del parque comercial de esta localidad axárquica.

El exfutbolista del Málaga CF Basti, el lanzador de peso Borja Vivas, el nadador Christian Jongeneel y el base del Unicaja Alberto Díaz fueron las estrellas invitadas a un acto que se prolongó por espacio de casi dos horas.

Los cuatro deportistas malagueños contaron muchas anécdotas de sus respectivas trayectorias deportivas, así como experiencias personales relacionadas con su currículo profesional.

Tras el acto hubo tiempo también para contestar a las preguntas de los aficionados, para hacerse fotos con los fans y para firmar autógrafos a los asistentes.

Basti, ahora en labores de despacho en la Fundación del Málaga CF, no paró de contar anécdotas de su vida como futbolista, como su primer gol en La Rosaleda a Santi Cañizares. Borja Vivas, que este pasado fin de semana se impuso en la Reunión de Roma, y que apura sus últimas semanas en Málaga antes de su participación en los JJOO de Río, se mostró ilusionado ante la cita olímpica. «Me siento un privilegiado por poder asistir a mis segundos Juegos», afirmó.

El cajista Alberto Díaz no paró de hacerse fotos con el público congregado en el centro comercial de Rincón. El canterano habló de la temporada recién terminada, pero no quiso hablar del futuro. «He intentado dar el máximo para el equipo. Ahora hay que esperar a ver qué pasa», aseguró.

El nadador Christian Jongeneel, impulsor de Brazadas Solidarias, contó sus experiencias nadando el estrecho de Gibraltar, el Canal de La Mancha o el estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, auténticos retos de superación personal.

El acto se cerró con la entrega de premios de los patrocinadores y colaboradores del evento: Navarro Hermanos, San Miguel, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Hotel Antequera Golf, Coca Cola, Yelmo Cines de Rincón de la Victoria y Unicaja Baloncesto.