Manolo Rincón trabaja a destajo estos días con sus colaboradores en la búsqueda de avales que le permitan el próximo lunes, 20 de junio, reunir los requisitos necesarios para participar en la Asamblea que le permita presentar su candidatura a presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Actualmente, Rincón cuenta con 7 avales de los 18 que son necesarios para seguir su carrera hacia la poltrona de la FEB. El problema que está teniendo el empresario malagueño es los pactos y acuerdos paralelos a los que están llegando muchas federaciones territoriales y clubes, que complican el objetivo de Manolo de poder alcanzar los 11 avales que todavía necesita de aquí al lunes de la próxima semana para llegar a la cifra deseada de 18.

Según le consta al equipo de trabajo de Rincón, alguno de sus avalistas -se puede avalar a dos candidatos-podrían haber llegado a un preacuerdo para a la hora de la votación final apostar por Arturo Aguado, apuesta de la federación vasca, en detrimento de la candidatura del malagueño (si es que finalmente supera todas las trabas y se convierte en candidato oficial).

Parece que Manolo Rincón ha llegado un poco tarde a la carrera electoral, aunque de aquí al lunes no va a parar de intentarlo. Las elecciones para ser nuevo presidente del organismo deportivo se celebrarán el próximo 9 de julio.