La temporada de Escuelas Deportivas Municipales 2015-2016, que se celebra desde el pasado mes de octubre en 83 municipios de Málaga, ha concluido con la participación de cerca de 6.000 jóvenes. En total, se han puesto en marcha 146 escuelas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, tenis, voleibol, ajedrez y multideporte -modalidad que incluye bicicleta de montaña, hockey, bádminton, fútbol-sala, tenis de mesa, orientación y judo-.

El curso se ha cerrado con una gala a la que han asistido cerca de 400 personas, entre representantes municipales de ayuntamientos participantes y de distintas federaciones deportivas, clubes y asociaciones, así como deportistas y familiares; además de la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Mata, y el responsable de Deportes y Juventud en el ente provincial, Cristóbal Ortega. El encuentro ha tenido como fin reconocer a los ayuntamientos participantes su implicación en la promoción del deporte en edad escolar, así como el compromiso y la dedicación de los técnicos deportivos.

En esta línea, la vicepresidenta hizo mención también a la implicación de los familiares, «por dedicar su tiempo a la educación deportiva de sus hijos y familiares, un esfuerzo que estos jóvenes agradecerán en el futuro».

En palabras de Mata, el programa de Escuelas Deportivas Municipales cumple 16 años «fomentando la práctica deportiva entre niños de todos los puntos de la provincia de Málaga que encuentran en el atletismo, el baloncesto, el balonmano, el fútbol, el tenis, el voleibol, el ajedrez o en la escuela de multideporte un motivo para no sólo pasarlo bien, sino para poner a prueba su espíritu de superación y, además, dar ejemplo de una forma de vida saludable».

Así, destacó que el objetivo es «promover valores como el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la superación personal y la responsabilidad».

Respecto a ello, la temporada 2015-2016 «ha cosechado un rotundo éxito de participación», según Mata. Las actividades, dirigidas a niños de entre seis y 13 años comenzaron en octubre pasado y se han extendido hasta el 4 de junio, con una jornada de convivencia entre alumnos, técnicos y colaboradores del programa en el parque de atracciones Tívoli de Benalmádena.