Torremolinos acogió ayer la última y gran jornada final de la Copa Coca-Cola y desde la organización detallan cómo ha sido el encuentro y qué valores han primado por encima de la competición

¿Cuál es el balance de esta edición?

Hemos encontrado lo que venimos buscando en estas 14 ediciones que son los valores del deporte. Gran compañerismo, la solidaridad, la tenacidad, el esfuerzo, la superación….Valores que lleva la propia marca Coca-Cola como espíritu.

¿Qué ha supuesto este evento para la ciudad?

Es importante para Málaga y toda la Costa del Sol. Aquí nos hemos quedado con muchos más sabores que el sol y la climatología, que siempre acompañan en un evento de estas características, pero hay otro factor fundamental: el acogimiento del público de Málaga a un evento de este tipo que mezcla una competición deportiva con los valores de la vida como son el respeto o compañerismo que, en definitiva, es lo que hace grande a un acontecimiento como éste.

Trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad…Todo esto ha acompañado este fin de semana.

El fútbol no es solo fútbol o un deporte y hay cosas mucho más importantes que están detrás de este concepto y es lo que nosotros queremos trasladar. Los principales son los hábitos de vida saludable y dentro del deporte en sí mismo, lo que trasmite, y el fair play que buscamos en el fútbol y trae el compañerismo y buenas maneras. Esto dio lugar a la tarjeta blanca de Coca-Cola que fue galardona en 2014 por el Premio Reina Sofía.

¿Qué persigue Coca-Cola de cara a ediciones próximos?

Como marca buscamos devolverle a la sociedad lo que nos da a nosotros y partiendo de ahí lo que perseguimos son los valores del deporte, fundamentalmente, el respeto al contrario y trasmitir el compromiso que tenemos con los jóvenes y poner a su disposición experiencias de este tipo.