El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que no pudo acabar el Gran Premio de Europa por avería, declaró que este abandono "no sabe tan mal" porque no estaba en la zona de puntos, y que queda una serie de "carreras difíciles" en las que intentará apañárselas."Sabíamos que éste era un circuito complicado.

También puede que lo sean Austria, Spa, México... Quedan algunas carreras difíciles e intentaremos apañárnoslas", comentó.

Al relatar el motivo de su retirada, Alonso dijo: "Al final tuvimos un problema en cambio que iba a peor. Para evitar males mayores y que afectara a otras partes, tuvimos que retirarnos. No estábamos en los puntos, así que ha sido una retirada que no sabe tan mal", dijo Alonso a las cadenas de televisión en el circuito de Bakú.

"Siempre que estamos fuera de los puntos no hay ni una sola bandera amarilla, no hay un solo percance. Esperábamos que pasase algo, pero no pasaba. Todos pensábamos que aquí iba a haber coches de seguridad, una carrera con historia, pero al final fue bastante standard y no hubo grandes problemas", explicó.

Alonso cree que "la única emoción estuvo en la salida, en la que hubo acción". "Me puse séptimo u octavo pero luego no tenía espacio entre el muro y (el holandés Max) Verstappen. Tuve que levantar y perdí unas posiciones", agregó. "Ahora lo importante y lo que tenemos que mirar es la falta de ritmo, que es lo que facilita las cosas. Si vamos más rápidos, si vamos como ha ido Force India aquí o como iban otros, todo es más fácil luego", señaló.

Sainz: “No ha salido nada”

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó haber vivido un fin de semana en el que no salió "nada de lo que tenía que salir", después de que abandonase en la vuelta 33 del Gran Premio de Europa disputado en el circuito urbano de Bakú.

"Un fin de semana en el que no ha salido nada de lo que tenía que salir, si tiene que pasar en algún sitio que sea en este que sabíamos que no éramos los más fuertes ni mucho menos", indicó en declaraciones a Movistar+.

En cuanto al contrato con Red Bull en un futuro próximo, el piloto madrileño declaró que su intención es "seguir dándolo todo" para lograr "ese pasito adelante". "Que lo digan ellos que son los que toman ese tipo de decisiones, a mí no me queda otra que esperar, seguir dándolo todo, poniendo todo de mi parte y veremos si se cierra el acuerdo y el contrato. Yo estoy cómodo en Toro Rosso pero hay que dar ese pasito adelante", sentenció.