Vikingo, en ORC1, y Maraván, en ORC2, han sido los vencedores del VII Trofeo Presidente 2016 para cruceros, regata que ha tenido lugar este fin de semana en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo. En ORC1, la segunda plaza fue para el Ventura del Mar y la tercera para Intrépido. En ORC2, el podio lo completan Ajú III e Hispania.

En esta regata han participado durante dos días 23 barcos de Málaga, Benalmádena y Fuengirola. El campo de regatas se señalizó con un recorrido barlovento-sotavento, marcado con dos balizas y seis tramos para los barcos de la clase ORC1 y cuatro para la ORC2.

Las previsiones acertaron con un pronóstico de escaso viento. El sábado, la flota permaneció durante casi dos horas en el agua a la espera de que se entablara el viento de levante, que comenzaba con 5 nudos, para ir subido hasta los 10-12. El domingo apuntaba más de lo mismo, aunque con viento que roló a sur. Se comenzó con 5-6 nudos y fue cayendo hasta los 3, lo que obligó a recortar el recorrido para ORC1 y algunos barcos de ORC2 se quedaron fuera de tiempo y fueron penalizados.