Málaga será la única ciudad andaluza en la que la "Ruta Ñ", realice parada antes de los JJOO de Río de Janeiro. Durante tres días -19, 20 y 21 del próximo mes-, la mejor selección de Europa estará en la Costa del Sol entrenando de cara a la cita olímpica.

El partido será el 21 de julio contra Lituania, lo que será la repetición de la final del Eurobásket de Francia del pasado mes de septiembre.

El duelo entre las últimas selecciones oro y plata continental se ha presentado este martes por la mañana con la presencia de Sergio Scariolo, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Monsalud Bautista Galindo, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, Ricardo Bandrés.

La Selección Española vuelve a Málaga cuatro años después de su última aparición en el Carpena. El verano de 2012 disputó un encuentro con Austalia de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, en los que subió finalmente al segundo cajón del podio.

La venta de entradas está ya abierta en el link http://ruta2016.entradas.plus/entradas/listaEventos.action y ya se han vendido más de 500 entradas, sin que se haya iniciado aún la campaña de promoción. Saldrán a la venta 8.000 localidades. Las más baratas costarán 12,80 euros y las más caras, 36,80 euros. El partido será televisado por Teledeporte.

Elisa Pérez de Siles indicó en la presentación que "el Palacio de los Deportes pondrá su mejor cara para recibir a los 8.000 aficionados que llenarán la instalación". También añadió que "hablar de baloncesto en Málaga es hablar de emoción, de afición y de éxito" y destacó el horizonte que tiene la capital costasoleña en 2020 con la Capitalidad Europea, "un referente para el deporte base de la ciudad".

Cristóbal Ortega alabó la capacidad para coordinarse las tres administraciones (Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento) para traer grandes eventos a la provincia.

Monsalud Bautista, por su parte, manifestó que "este tipo de eventos promueve e impulsa la actividad turística y económica de Andalucía y de la ciudad de Málaga, además de constituir una excelente plataforma para la promoción del destino como sede de grandes eventos deportivos".