Niños y niñas de 52 clubes y equipos profesionales andaluces disputarán este fin de semana en Torremolinos la cuarta edición del torneo Andalucía Football Cup de fútbol 7 para las categorías alevín, benjamín, prebenjamín y femenino de la comunidad autónoma.

Los partidos tendrán lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torremolinos y contarán, además, con la participación del Málaga, Real Betis, Sevilla, el Juventud Torremolinos y el Manchester 62FC de Gibraltar.

El objetivo de este torneo, que prevé reunir a unas 2.000 personas entre jugadores y familiares, es «fomentar el deporte formativo entre los jóvenes y niños que lo pasan bien jugando», explicó el director de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Francisco López.

López ha invitado a los ciudadanos a asistir a los partidos de las «futuras promesas del fútbol que veremos en los próximos años en la Selección Española».

Por su parte, el concejal de Deportes de Torremolinos, César Carrasco, manifestó que este municipio quiere llegar a ser «una referencia del deporte en Andalucía» y que el hecho de ser sede por primera vez de este torneo lo convierte en la «capital del fútbol 7» durante el fin de semana.