El Real Club de Golf Guadalmina acogerá, entre el 8 y el 10 de julio, el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, en el que se darán cita algunas de las mejores jugadoras del país, como la vigente campeona de España Profesional, Natalia Escuriola, o la malagueña Noemí Jiménez, jugadora del RCG Gualdalmina y ganadora este año de una prueba del Santander Golf Tour en Zaudín.

En la presentación hoy del torneo en Marbella se anunció que la primera jugadora profesional clasificada conseguirá de manera automática una plaza para el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016. La malagueña Jiménez expresó su felidad por jugar en casa.

"Estoy supercotenta por estar en mi cub de golf", dijo Noemí, antes de aconsejar, por su experiencia, "que el campo cambia cuando hay viento". "Por eso, si los greenes están rápidos, serán jornadas complicadas. Además, el putt va a ser clave en este torneo. Todas le pegamos parecido a la bola, pero con viento, el driver es conveniente dejarlo en la bolsa, sobre todo en los segundos nueve hoyos", explicó.

En el acto estuvieron presentes Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Juan Manuel Martínez Landazábal, presidente del Real Club de Golf Guadalmina; la directora de Patrocinios del Banco Santander España, Virginia Martínez de Murguía; y Carlos García Hirschfeld, director general de La Nuez, organizador del torneo.