Diego Carrasco, director deportivo y entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, informó ayer de que el equipo de la máxima categoría se «mudará» de Carranque a Ciudad Jardín la próxima temporada, que está repleta de aspiraciones. Una de las tareas principales de la entidad malagueña es reforzar la plantilla para la temporada 2016/2017. Las bajas de Somora, ha fichado por Logroño; Mina, vuelve a Noruega para finalizar sus estudios; y María Stroe, contempla la vuelta a Rumanía o decantarse por alguna oferta presentada por varios equipos de Plata, obligan a peinar el mercado en busca de nuevos incorporaciones.

«Quedan algunos flecos para determinar algunas altas, creo que para esta semana, semana que viene como muy tarde, ya tendremos el «sí» de todas las jugadoras y tendremos en plantilla a unas 14, con jugadoras de Málaga y otras de fuera», anunció el técnico.

Paula Valdivia y Jennifer Gutiérrez seguirán siendo piezas claves en los esquemas de Diego Carrasco. Las jugadoras se encuentran inmersas en sus carreras universitarias y el club aprovecha esta circunstancia para apostar por su continuidad una temporada más. Las chicas del conjunto malagueño volverán al trabajo el día 1 de agosto con doble sesión de entrenamientos.

«La permanencia por tercera temporada consecutiva es algo que tenemos que contemplarlo, pero tenemos que mirar un poco más», dijo Carrasco que, para consolidar el objetivo, ultima el fichaje de la malagueña Nuria Benzal, que jugó hace unos años en el Fehevar KC húngaro. Regresó a España hace dos años y ha militado en el Mecalia Guardés.