Feliciano López proporcionó a España el primer punto en la eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía, que se disputa en pista cubierta en Cluj, tras imponerse al local Marius Copil en cinco sets (7-6(4), 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3).

Feliciano, vigésimo jugador del circuito ATP, que regresó al equipo español después de dos años, mantuvo el tipo a pesar de la respuesta de su adversario, que no decayó durante todo el partido, que cerró el español después de 3 horas y 37 minutos de juego.

El segundo encuentro de la eliminatoria en busca del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis lo disputarán el número uno español, Roberto Bautista, y al rumano Adrian Ungur.

Bautista da a España el segundo punto ante Rumanía en Copa Davis

Roberto Bautista consiguió hoy el segundo punto para España en la eliminatoria del Grupo 1 Zona Europa/África de la Copa Davis ante Rumanía en la pista cubierta de Cluj, al imponerse con claridad a Adrian Ungur en tres sets (3-6, 2-6 y 1-6).

Sin presión tras el primer punto logrado por Feliciano López, el número 15 del ránking mundial barrió a su contrincante, número 185 del circuito, confirmando la superioridad de la 'Armada' española.

Bautista dejó a España a un paso de la siguiente ronda en su camino de regreso a la elite del tenis mundial, a la espera del partido de dobles que Feliciano López y Marc López disputarán este sábado contra Horia Tecau (número 6 en dobles) y Florin Mergea (número 13 en dobles).

"Contento por el equipo, ahora no tenemos que relajarnos, aún tenemos un duelo difícil", declaró Bautista a la cadena de televisión DigiSport al final del encuentro.

Sin rival delante, Bautista se exhibió como un especialista en pista cubierta, como demostró en su primer título en esta superficie en Sofía, mientras que Ungur prefiere la tierra batida.

"Siempre ayuda empezar a jugar cuando tu compañero ha ganado", confesó Bautista, quien señalo que "todavía quedan tres puntos" por disputarse antes de celebrar victoria.