El equipo malagueño de basket 3x3 El Palo Peak ha conseguido la victoria en el torneo que se ha celebrado en China, el Shenzhen 3x3 Challenger. Después de este triunfo, el grupo podrá asistir por quinto año consecutivo al World Tour de Japón FIBA 3X3, donde se determinará el nombre del mejor equipo del mundo de este deporte. Los de Málaga ya intentaron conseguir una plaza para el Mundial en Doha, pero cayeron en cuartos de final ante los eslovenos.

El Palo Peak Málaga está compuesto por Javier Meras, José Rojas, Juan Vasco e Ismael Sánchez, amigos desde la infancia que luchan por el bien de su pasión, el reconocimiento del basket 3x3. Los paleños son los más representativos del baloncesto 3x3 nacional, una modalidad que está creciendo cada vez con más fuerza.

El vigente campeón de España de la especialidad viajará a Japón con toda la ilusión y las ganas de obsequiar a Málaga con este logro, ser los mejores del mundo. El plantel se considera una familia y vivió la celebración del triunfo con mucha efusividad. "Esto va dedicado a todos los patrocinadores que han confiado en nosotros, a nuestras familias que tanto nos aguantan, a nuestro amigo que lo vive con la misma intensidad que nosotros y a una persona que lleva ya muchos años sin nosotros. Quique Pérez, un trozo de este torneo va por ti", declararon los miembros del Palo Peak Team, que buscan el mayor apoyo para esta especialidad de deporte y llegar lo más lejos posible en el terreno del basket 3x3.

El basket 3x3 es un tipo de baloncesto que ha sido impulsado por la Federación Internacional del Baloncesto (FIBA), disputado ya en los Juegos Olímpicos Juveniles. Desde esta institución se espera que este deporte pueda llegar a estar en los Juegos Olímpicos para el año 2020.