La mañana del pasado domingo 17 de julio se celebró la II Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada de Estepona en la playa de la Rada. El objetivo que se persigue al realizar este tipo de competición es popularizar la natación en aguas abiertas y, gracias a la colaboración del Club de Natación de Estepona con el Ayuntamiento de la propia ciudad, se ha podido organizar un año más.

Los participantes tuvieron la opción de realizar dos de los recorridos establecidos, siendo uno de 1.250 metros y otro de 2.500 metros para los que se encontraran en mejor forma física. La bravura del mar, el fuerte viento y las fuertes olas que en ocasiones superaron los 2 metros no fueron un impedimento para los que quisieron competir. Se podría decir que estas circunstancias añadieron mayor sensación de desafío y reto al quehacer de los nadadores, que realizaron comentarios como el de "esto sí que es una genuina travesía en aguas abiertas".

Uno de los momentos más emotivos fue la llegada de los nadadores de categoría adaptada, entre los que se encontraba Miguel Ángel Martínez Tajuelo, seleccionado para las Paralimpiadas de Río 2016.

Respecto a lo que a clasificaciones se trata, el primero en realizar el mayor trazado fue el nadador Bruno Kempster, del CN Marbella, con un tiempo de 32:23, seguido por su hermano Boris, ambos de categoría absolutos, y por Juan José Espinosa de categoría sénior. En los 1.250 metros el primer puesto masculino fue para Alejandro Cañas del Palacio, del Club Canes Sport, con una marca de sólo 16:31 minutos, seguido por Barney Kempster del CN Marbella y Boni Azuaga Peña.

La clasificación femenina de los 2.500 metros es como sigue: quien quedó primera fue Fatima Souissi Ayuso del CN Jerez, con 36:10 minutos. Detrás de ella llegaron Victoria Gioconda Galan y Arianna Maldonado. En las féminas ganó Ana Perea Martín, que realizó el recorrido en 17:34 minutos, seguida por Andrea Diana Blindu y María Gonzalez Barrientos, promesas las tres de la natación española.

Se organizó de igual manera una competición infantil de 300 y 600 metros que tuvo que ser suspendida por precaución a causa del temporal, pero los niños inscritos disfrutaron de un sorteo de entradas para el Parque Aqualanda de Torremolinos. La travesía a nado de Estepona está considerada de interés turístico local y tiene una función solidaria, recoger kilos de alimentos para Caritas.