El equipo de la UMA de Fútbol Sala masculino ha caído eliminado en el partido de cuartos de final de los Juegos Europeos Universitarios que le ha enfrentado a la Universidad Federal de Siberia (2-5). El equipo malagueño, que había realizado un torneo perfecto hasta esta tarde no tuvo suerte, estrelló media docena de balones en los postes, y no pudo superar la dureza del equipo ruso. Con esta derrota, el equipo de la UMA se queda fuera de la lucha por las medallas y, a partir de mañana tendrá que jugar los cruces para las plazas 5ª a 8ª.

Por primera vez en el Campeonato, el equipo de la UMA comenzó a remolque en el marcador y no fue capaz de imponer su juego, continuamente cortado con dureza por los jugadores siberianos. Era algo que ya se esperaba, pero que no supieron combatir con acierto los jugadores malagueños. Para colmo de males, la suerte también fue esquiva con nuestros jugadores que, cuando lograron superar la rocosa defensa rusa se estrellaron con los postes o con un portero sumamente inspirado durante todo el partido. Al descanso se llegó con un 2-0 en contra.

Al comienzo de la segunda parte, la UMA logró acortar distancias en el primer minuto y en los siguientes minutos tuvimos oportunidades para empatar y para tomar ventaja en el marcador, pero, de nuevo los postes y las paradas del portero ruso, el mejor del partido, frustraron la remontada. El equipo ruso cometió la quinta falta y Moli arriesgo con la táctica de portero jugador. Dos robos rusos en defensa les permitieron tomar una ventaja (4-1) que, a la postre fue insalvable. En la recta final la UMA logró recortar diferencias y se abrió (4-2) una pequeña ventana a la esperanza, pero duró poco porque nuestro equipo fue sancionado con un penalty, transformado por el combinado ruso que sentenció el encuentro (5-3).

Al margen de la mala suerte, de la gran actuación del portero y de la dureza de los rivales, la UMA no ha sabido jugar este encuentro y ha perdido las opciones de la lucha por las medallas y de obtener el tercer título europeo de su historia en el único partido de los disputados hasta ahora en el que no han sido capaces de mantener el nivel demostrado en los cuatro primeros partidos.