La décima parada del año del circuito Plaza 3x3 llegó ayer a la plaza de la Marina de Málaga, organizado por la FEB y apoyado por CaixaBank. El sofocante calor en la capital malagueña no sirvió de excusa para vivir el evento, referente del baloncesto 3x3 en España, ya que contó con cerca de 500 jugadores de todas las edades y unos 2.000 asistentes. El circuito se disputó durante toda la mañana y la tarde de ayer, ya que comenzó a las 10:00 horas y terminó sobre las 20:00 con la entrega de premios.

De las seis pistas con las que se contaba, durante el día la zona más concurrida fue la Pista Caixabank y la Pista Universo Mujer, donde se hicieron todo tipo de concursos propuestos por la organización.

Hay que resaltar la colaboración de los voluntarios de la FEB y Caixabank, que contribuyeron a que la jornada fuera todo un éxito para los amantes de este deporte.

Como todo buen evento, ha de tener un embajador, y fue una leyenda del baloncesto femenino quién se ocupó de ser una embajadora excepcional. Amaya Valdemoro, considerada la mejor jugadora que haya vestido la camiseta de la selección, dirigió un clínic donde mostró distintas habilidades del juego y organizó diferentes concursos para entretener a los asistentes.

Málaga se volcó con ella y disfrutó de un ambiente lúdico y festivo, dando lugar a un espectáculo baloncentístico acto para toda la familia. Valdemoro se mostró muy atenta y firmó autógrafos a todos aquellos que se lo pidieron, fotografiándose también con los que quisieron tener un recuerdo con ella: «Málaga es una ciudad de baloncesto y hoy lo ha vuelto a demostrar con una asistencia masiva a pesar de las altas temperaturas. Proyectos como el Plaza 3x3 se plantean desde la FEB y CaixaBank para personas con esta pasión por el baloncesto» dijo la exjugadora española.