El Club de la Raqueta de Inacua acogió ayer la presentación del cartel del torneo solidario que acogerá esta instalación en septiembre dentro del primer Circuito Andaluz Benéfico de Pádel para Mascotas que organizan las empresas malagueñas UVI24 y PadelManager.

Los días 23, 24 y 25 de septiembre, Málaga será la ciudad de inicio de una serie de torneos solidarios que irá recorriendo otros puntos de la geografía andaluza y que, en este caso, destina la recaudación total de las inscripciones de los participantes a la Sociedad Protectora de Animales.

El objeto principal del campeonato es «obtener fondos para donarlos íntegramente a la Sociedad Protectora de Animales con mascotas en situación de adopción y cubrir así las necesidades para su cuidado y atención», señaló Óscar Echeverría, director de UVI24, entidad promotora del evento.

Javier Aguilar, responsable de la otra empresa que promueve el torneo, PadelManager, destacó la importancia de incorporar «el uso de las nuevas tecnologías con un deporte en auge y la noble causa de concienciar a la sociedad en el cuidado al mundo animal».

Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, agradeció que su asociación sea la beneficiaria final del evento. «Lo necesitamos», afirmó.

Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Deportes, Raúl Jiménez y Elisa Pérez de Siles, destacaron «el papel de las dos empresas promotoras, preocupadas no sólo por su ámbito profesional privado, sino por ayudar también a los demás».

Guido Aguilar, jefe de servicio de Inacua, se sintió orgulloso de que esta instalación haya sido la elegida para un evento el último fin de semana de septiembre repleto de sorpresas, concursos organizados por los patrocinadores, regalos, partidos de exhibición con figuras de primer nivel del mundo del pádel y la asistencia de rostros muy conocidos que sorprenderán a los asistentes.

La actriz y presentadora Esther Arroyo, el humorista Manuel Sarria, presentes ayer en la presentación oficial del evento, serán algunos de los personajes populares que arroparán una competición que permitirá a todos los ciudadanos de Málaga conocer de primera mano cómo se trabaja por el bien de los animales que se encuentran en acogida en la protectora y se aprovechará la opción de conseguir que puedan tener una segunda oportunidad con las familias que los quieran adoptar durante la celebración del torneo.

El circuito, que ha tenido una gran acogida entre las instituciones públicas, tiene como objetivo viajar con la misma temática por otras capitales de Andalucía a lo largo del año, tales como Granada, Córdoba o Sevilla.

El objetivo inicial de los organizadores es alcanzar la importante cifra de 250 parejas participantes, con premios en metálico para la categoría de 1ª (sujetos a una participación mínima de parejas) y obsequios para los primeros puestos en, 2ª, 3ª y 4ª categoría masculina y femenina, con apertura también en las modalidades Mixto A y B y Menores Sub-12.

Inacua acogerá durante todo el fin de semana una zona comercial para las empresas patrocinadoras y la Sociedad Protectora de Animales, contemplando animación musical y actuaciones en directo.