El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Deporte y Empresa, con jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga de la Liga Loterías, logró un nuevo hito en el Campeonato de España de Balonmano Playa que se disputó en Laredo (Cantabria) al conquistar por sexta vez en su historia el título nacional.

Las malagueñas hicieron un campeonato espectacular, fraguado un juego ganador desde la fase de grupos, donde vencieron sus tres partidos. Accedieron a octavos como primeras de grupo. En esa ronda derrotaron al Blcbu Fem.

A partir de cuartos de final, las chicas dirigidas por Diego Carrasco mostraron su fortaleza para sobreponerse a las adversas condiciones climatológicas y sustentar su pase a semifinales en una formidable defensa. El HPG Senior no pudo con el juego de las costasoleñas.

En el último paso antes de la gran final esperaban las grandes favoritas para hacerse con el campeonato, las chicas del BMP Algeciras, con varias jugadoras internacionales. Las malagueñas no se amedrentaron y, a pesar de perder el primer set, se impusieron en un ajustado segundo, con un gol de Jennifer Gutiérrez en los últimos segundos. Y en los shoot-outs certificaron su presencia en el partido por el título ante Gestasur.

El primer set del partido cayó del lado de las madrileñas gracias a la brillante actuación de la portera internacional Patricia Encinas. El empuje de Patricia Solé, Jennifer Gutiérrez y Pepa Moreno igualó la final en el segundo. Y las malagueñas, con tiros infalibles en el shoot-out, sustentaron un triunfo histórico en el campeonato nacional.