El Rincón Fertilidad Málaga ha cerrado la vuelta al club de Nuria Benzal, primera línea internacional y una de las mejores jugadoras de balonmano que ha dado la provincia de Málaga en su historia. Este primer refuerzo para la campaña 2015/2016 aportará un salto considerable de calidad a la plantilla entrenada por Diego Carrasco.

La esteponera, de 31 años, proviene del Mecalia Atlético Guardés, donde ha sido una de las principales artífices del crecimiento del conjunto gallego en las últimas dos temporadas. Su experiencia tanto en la máxima categoría nacional como a nivel internacional, con su participación en la liga húngara y serbia, ayudará al conjunto malagueño en su aspiración de luchar por nuevos retos en la Liga Loterías.

Para Nuria Benzal, con una exitosa carrera en la selección española, jugar en Málaga supone "algo muy especial, porque mi historia como deportista es similar a una narración circular, ya que mi trayectoria, personal y deportiva, vuelve al punto de partida. Me inicié como jugadora en Estepona y, tras 16 años danzando por otros lugares de España y el extranjero, regreso a mi tierra. Espero y deseo que esta nueva etapa en el Rincón Fertilidad Málaga venga cargada de éxitos pero, sobre todo, de ilusión y de trabajo constante".

Diego Carrasco, muy contento con su primer fichaje, destacó que Nuria Benzal viene al equipo a "darnos ese plus de experiencia que ella tiene. Todos conocemos a Nuria y sabemos la cantidad de facultades que posee y la calidad que nos puede aportar, pero lo más interesante, siendo nosotros una plantilla tan joven, creo que será ese saber estar de ella en un final apretado o un momento importante de un partido".