El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado marcharse del Gran Premio de Alemania con "un sabor agridulce" después de no haber podido puntuar en una carrera en la que fue duodécimo, pero se ha mostrado satisfecho con el hecho de haber llegado al parón veraniego con veinticuatro puntos, en "clara línea ascendente".

"Ha sido una carrera regular. No hemos sido demasiado rápidos y al final no estamos en los puntos, que era el objetivo. Una pena en ese sentido, pero contento de cómo ha ido la primera parte del año y ahora a descansar unos días y a volver con fuerza en Spa", señaló en declaraciones a Movistar F1.

El bicampeón del mundo tuvo un pequeño rifirrafe con los miembros de su equipo tras el primer 'pit stop' en el que perdió algo de tiempo. "Perdimos unos segundos ahí pero no pasa nada, se dice y ya está. Ahora al final de carrera he felicitado al equipo y al principio hemos perdido seis segundos, no pasa nada por decirlo", indicó.

"Teníamos los neumáticos con muchas vueltas ya y luego teníamos que ahorrar muchísimo combustible en la última parte después de todas las luchas que mantuvimos en la primera mitad de carrera, así que con esa mezcla de los dos iba realmente lento y llegamos con 100gr de gasolina, bastante ajustado", apuntó.

A pesar de todo, el asturiano aseguró estar "supercontento" con una primera parte del año en la que ha sumado veinticuatro puntos en un total de diez carreras, ya que sufrió un accidente en el primer Gran Premio de la temporada disputado en Australia y se perdió el segundo en Baréin por las lesiones sufridas en la prueba anterior.

"Estoy supercontento por cómo ha ido la primera parte del año. Una pena no acabar con los dos coches en los puntos como hace una semana en Hungría, donde teníamos una oportunidad clara de acabar los dos coches en puntos y no pudimos, pero en esa lucha que tenemos con Toro Rosso en constructores hoy les hemos recuperado un poco. Ha sido un gran fin de semana. Sabor agridulce por no haber puntuado, pero muy bien", espetó.

"Me voy contento, doce carreras, dos que he saltado y estas diez carreras con veinticuatro puntos, más del doble que el año pasado, así que en clara línea ascendente", subrayó.

El disgusto de Sainz

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró muy descontento con la 14ª plaza lograda en el Gran Premio de Alemania, disputado este domingo en el Circuito de Hockenheim, en el que un error en su entrada a boxes le alejó de luchar por los puntos, algo que calificó de "desastre".

"Cuando te pasas tres o cuatro vueltas intentado pasar a un Williams y después del 'pit stop' vuelves a salir cuatro segundos por detrás... Era nuestra única oportunidad y la hemos desperdiciado", respondió tras la carrera a los micrófonos de Movistar F1.

"Hemos hecho buena salida y buenas primeras vueltas. Nos hemos metido en la lucha por los puntos desde el principio, pero luego en la parada hemos perdido ocho segundos y ha sido un desastre. No estoy nada contento", añadió.

El madrileño continuó luchando por mejorar su posición, a pesar de las pocas posibilidades de entrar en la zona de puntos, lo que le supuso problemas con el consumo de combustible de su Toro Rosso, que también sufrieron otros pilotos como Fernando Alonso. "Hemos tenido mucho consumo y estando 15º o 14º no estaba muy por la labor de guardar gasolina", protestó.

Por último, el deportista de 21 años afirmó que aprovechará el parón de cuatro semanas para "desconectar" y cargar las pilas de cara a la segunda parte de la temporada, en la que necesitarán mejorar un monoplaza que "cada vez da para menos".

"Descansar, desconectar y volver más fuerte que nunca porque lo vamos a necesitar. Vamos a necesitar poner de nuestra parte y de la parte del equipo, porque vemos que el coche cada vez da para menos", finalizó.