El Rincón Fertibilidad Málaga, una vez superadas las revisiones médicas, dan un paso más en su preparación de cara a una nueva campaña en la Liga Loterías. Las chicas del conjunto costasoleño trabajan en dobles sesiones de entrenamientos centradas en la carga física y los planteamientos tácticos.

Durante el mes de agosto, el plantel de Diego Carrasco disputará varios encuentros amistosos, aún por perfilar, para adquirir ritmo competitivo. El fichaje estrella de este curso, la internacional malagueña Nuria Benzal, ha asumido el liderazgo y, con su experiencia, será la prolongación del técnico malagueño en la pista.

"Tenemos que aprovechar estas semanas previas a la competición para adaptarnos al tipo de juego que vamos a desarrollar y acoplarnos lo antes posible. Hay calidad en todos los puestos, tenemos capacidad de lanzamiento a distancia, juego con el pivote, velocidad para contraatacar o jugar estático", explicó Diego Carrasco al término de las primeras jornadas de trabajo con balón.

La plantilla del conjunto malagueño busca dar un salto de calidad este curso y se ha reforzado con jugadoras de experiencia, manteniendo su apuesta por el talento de las jugadoras de la casa. Aún falta por definir el futuro de Estefi Méndez. La jugadora malagueña entrena junto al resto de sus compañeras a falta de concretar su continuidad en el club. "Compaginar los estudios, el trabajo, las clases de inglés y los entrenamientos no es tarea fácil. Las puertas el equipo, como no las tiene abiertas y esperaremos que ella decida", comentó el preparador del club.