La V Liga Provincial de Jábegas "Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera" celebrará este sábado 27 de agosto la penúltima regata puntuable en la playa del Faro de Torre del Mar, siendo esta la 2ª edición de este Gran Premio. Los 8 clubes participantes (Club de Remo y Pala Torremolinos - La Carihuela, Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela, Club de Remo la Espailla, Asociación de Pala y Remo Pedregalejo, Club de La Cala del Moral, Club de Remo de Mijas, Club Deportivo La Araña y Clínicas Rincón Faro de Torre del Mar) agotarán sus últimas opciones de conseguir un mejor puesto en la clasificación final.

El pasado 28 de mayo arrancó una Liga de 15 jornadas que escribirá un capítulo más en Torre del Mar. La playa del muncipio torreño se prepara para recibir una prueba de 5 categorías. Por un lado juveniles, veteranos y senior tradicional pesada se enfrentarán a una única regata de final directa y por otro, las embarcaciones femeninas y senior tradicional larga contarán con dos regatas clasificatorias.

"Esta competición, por sus características, es única en el mundo. Las jábegas generan un gran interés cultural y tradicional, ya que son típicas de la zona. Málaga era el punto económico que se dedicaba al arte de la pesaca y ahora mantiene viva la tradición con esta competición", indicó Jesús Pérez, Teniente de Alcalde de Torre del Mar y concejal de playas.

Para la próxima edición de la Liga Provincial de Jábegas Torre del Mar, con el patrocinio de Clínicas Rincón, podrá contar con un barca nueva según señaló el presidente de la Asociación de Pesca y Remo del municipio, Expedito Cruz. "Nuestro equipo está formado desde chavales jóvenes hasta veteranos y estamos trabajando para que el año que viene también pueda competir en las categorías de veteranos, féminas y cadetes. Para el sábado, el equipo tiene el objetivo de ganar esta prueba en casa", explicó Cruz.