El municipio malagueño de Torrox se sube a la moda de los deportes de motor y, por primera vez desde la década de los 90, albergará un gran evento de estas características, la final del Trofeo Andaluz de Dirt Track.

Así, se satisface la demanda de los amantes de estas disciplinas en la Axarquía, según han destacado este viernes el alcalde del municipio, Óscar Medina, el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, y el presidente del Málaga Motor Club, Curro Ramírez, quienes han presentado la prueba, que se celebrará este próximo sábado, 27 de agosto, en el antiguo campo de fútbol de San José.

En este sentido, el alcalde ha subrayado "el compromiso del Consistorio para fomentar actividades deportivas de alto nivel, incluyendo el motor, dentro del programa de verano", punto en el que ha recalcado "el equilibrio existente entre las iniciativas impulsadas en el interior y en la Costa".

Asimismo, el regidor ha puesto el foco sobre "las extraordinarias cifras turísticas alcanzadas este verano, con un cien por cien de ocupación durante los meses estivales, a lo que contribuye la mejora de la programación cultural y deportiva como aliciente para impulsar las visitas", ha manifestado.

Por su parte, el edil de Deportes ha insistido en que, con este evento, "atendemos la demanda de los numerosos seguidores de esta disciplina en el municipio y en la comarca", adelantando que "contemplamos organizar nuevas citas en el futuro e incluso albergar alguna de nivel regional o nacional", ha añadido.

De este modo, Fernández ha explicado que "el Trofeo Andaluz de Dirt Track contará con una treintena de participantes y prevé un millar de asistentes, indicando que el espectáculo tendrá lugar de 21.00 a 00.00 horas, teniendo las entradas un coste de cinco euros".

Por último, el presidente del Málaga Motor Club, organizador del evento, ha puesto de manifiesto "la buena disposición del Ayuntamiento para la celebración de esta cita con el motor", señalando que "será todo un espectáculo en el que habrá música, la animación de un 'speaker' profesional y servicio de bar", ha señalado.

Además, ha proseguido, "los participantes se enmarcan en cuatro categorías: infantil, alevín, promoción, pilotos noveles, y open, veteranos, por lo que la diversión y el espectáculo está asegurado en un escenario inigualable como es Torrox", ha concluido.