El espectáculo del Madison Beach Volley Tour 2016 se mostró en todo su esplendor sobre la arena de las pistas instaladas en la Reserva del Higuerón Resort durante la gran final del Campeonato de España de Voley Playa 2016.

La dupla compuesta por la malagueña Ángela Lobato/Paula Soria se exhibió durante la final de la categoría femenina ante Clara Lozano/Nazaret Florián en un gran partido en el que demostraron su gran estado de forma y sus ganas ante la afición malagueña, conquistando por segundo año consecutivo el máximo galardón nacional en esta disciplina.

Ángela Lobato y Paula Soria cerraron su espectacular campeonato con un contundente 2-0 (21-12, 21-16), desplegando un juego potente y sin fisuras a la vez que compenetradas.

Nazaret Florián y Clara Lozano no pudieron hacer nada ante la contundencia de la nerjeña y la alicantina que haciendo justicia al gran campeonato realizado durante esta semana sobre la arena del complejo se convirtieron en las nuevas campeonas de España.

«Ha sido un torneo increíble. La afición de Fuengirola no nos ha dejado de animar y todo nos ha salido a pedir de boca.Inclusi mejor de lo que esperábamos. Felicitamos a Clara y Nazaret porque son una pareja muy fuerte», reconoció Ángela Lobato.

En lo que al cuadro masculino se refiere, se vivió un disputado encuentro entre Fran Marco y Christian García e Ignacio Batallán junto a Daniel Ruiz Posadas.

Fue un partido muy igualado en todos los tramos del partido y en el primer set ambas parejas aguantaron sin distanciarse, hasta que varios errores llevaron a que Fran Marco y Christian García cogieran ventaja en el marcador y se llevaran una primera manga muy emocionante que acabaría por 21-17.

Ángela Lobato ha progresado entre redes y arena y junto a su compañera de juego, Paula Soria, ya se estrenó el año pasado como campeona de España de voley playa en la final del XXV Campeonato de España. La malagueña seguirá sacando garra para continuar obteniendo títulos.