Sólo tres de los nueve equipos malagueños del grupo IX de Tercera División lograron debutar con victoria en el presente campeonato liguero. El Antequera doblegó por 2-0 al Rincón, en el único derbi provincial, pese a acabar con nueve. El San Pedro venció por idéntico resultado al Maracena. Y el filial malaguista derrotó por la mínima al Torredonjimeno. No pudo jugarse el choque entre el Vélez y el River Melilla, no obstante, por problemas en el vuelo del cuadro visitante.

San Pedro - Maracena 2-0

El San Pedro derrotó al Maracena con dos tantos en las postrimerías materializados por Cervera y Dani Cintrano. Los locales fueron letales a partir de la entrada del propio Cintrano, por Salvi, cuando restaba poco más de un cuarto de hora para el final.

Antequera - Rincón 2-0

El Antequera rentabilizó al máximo los dos goles que se anotó en la primera parte, por medio de Luis (37’) y del visitante Miguelín en propia meta (19’). Pero luego sufriría hasta acabar con nueve. Mauro vio la segunda amarilla al filo del descanso y Juanillo, a falta de casi media hora para la conclusión del partido.

At. Malagueño - Torredonjime. 1-0

El esteponero David Ramos fue el encargado de romper la igualdad en el debut liguero del filial malaguista, gracias a un certero disparo raso y tras una buena jugada trenzada. Unos 250 espectadores, incluido el presidente del Málaga CF, el jeque Abdullah Al-Thani, presenciaron en directo el choque frente a un recién ascendido como el Torredonjimeno que ante el Atlético Malagueño siempre se mostró muy bien plantado.

Alh. Torre - Huétor Tájar 2-3

El césped de Los Manantiales vivió ayer un duelo bastante intenso, con hasta cinco dianas. El Huétor Tájar sumó los tres puntos con un gol de Mario en el minuto 84. El local Álex Ruiz rompió la igualdad al filo del descanso, pero aún hubo tiempo para que Daza empatara de penalti. Después adelantó a los granadinos Jorge Vela (55’). Henares empató a falta de un cuarto de hora para la conclusión, pero ni siquiera así pudieron los locales atar alguno de los puntos en juego.

Huétor Vega - El Palo 0-0

El Palo arañó un punto, con su empate sin goles, en el feudo del recién ascendido Huétor Vega.

Almería B - Alhaurino 4-1

El Alhaurino regresó a Tercera con una dolorosa goleada en contra. Marcó Wojcik en el Anexo del filial del Almería, pero cuando ya sumaba tres dianas en contra.

Martos - D. H. San Andrés 4-0

El Dos Hermanas San Andrés se encontró con un tempranero tanto en contra en su debut en Tercera. Adri anotó a los seis minutos y, tras la reanudación, Jesús, Romero y Eu ampliaron la renta local.a